Share this post

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas realizan ceremonia de cambio de estafeta.

 

El pasado jueves 30 de noviembre, en presencia de autoridades, docentes y estudiantes, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de estafeta 2017 en donde José A. Espejel presidente de la representación Estudiantil de la FCQ, resaltó dos causas para celebrar: la despedida de los estudiantes de noveno semestre y el nombramiento simbólico a los alumnos de séptimo semestre como los nuevos grandes.

Esta es una ceremonia ya tradicional en nuestra Facultad que envuelve en sí un importante mensaje de continuidad. De poder decir adiós cuando es debido y de dejar las riendas al equipo que viene detrás con la esperanza y la seguridad de que lo harán igual de bien o mejor que los que se van.

Así mismo, los que nos quedamos adquirimos la responsabilidad de cumplir esa promesa intrínseca en nuestro crecimiento al momento de que nos dejan como los nuevos encargados. Ese deber, de tomar posesión de la luz que ha trazado el camino de muchas personas para poder vislumbrar lo que resta del camino y seguir adelante guiando a las generaciones que nos suceden.

Dicha continuidad, representada por medio de una flama ha quedado plasmada este año en forma de una insignia bordada que se hizo para los alumnos de noveno con el fin de que puedan llevar esa luz impregnada. Y para los de séptimo, esa luz el día de hoy se enciende y cobra vida en forma de una vela que portará cada uno de ustedes.

El día de hoy se lleva a cabo un doble reconocimiento, una razón doble de celebración, pero lo más importante, un recordatorio de que la luz de nuestra carrera y de nuestra vida la tenemos todos y cada uno de nosotros.

A séptimo les digo que tomen un nuevo impulso al iniciar su último año de la carrera, y que nunca se apague la llama que hoy encienden. A noveno les decimos hasta pronto y mucho éxito en todo lo que hagan… recuerden siempre, que lo mejor está por venir.

 

 

Publicaciones Relacionadas

28 DICIEMBRE, 2018

Quiz: Rituales para triunfar en el año...

De acuerdo con tu personalidad, descubre qué ritual te asegurará el éxito para este año nuevo...

0

26 DICIEMBRE, 2018

Peculiares celebraciones internacionales de...

En todo el mundo existen diferentes formas de pasar el año nuevo, unas más peculiares que otras....

0

21 DICIEMBRE, 2018

¿Qué hace un lasallista en Navidad?

A todos nos encanta la Navidad, pero para los lasallistas esta es una de las mejores épocas por...

0

17 DICIEMBRE, 2018

Buen viaje, estudiantes de intercambio de La...

El CIEL realizó  la Jornada de Despedida para quienes comenzarán su intercambio en alguna...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X