Share this post

 

Renuevan convenio de colaboración para el Centro de Patentamiento en #CampusLaSalle

 

Con la finalidad de dar continuidad a las actividades de promoción y difusión para el fortalecimiento de la cultura de Propiedad Industrial (PI) en el ámbito académico, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Universidad La Salle refrendaron el pasado 5 de julio, el convenio de colaboración con el propósito de continuar el trabajo conjunto que incentive las ventajas y uso del Sistema de Propiedad Industrial.

 

A través de la implementación de los instrumentos de apoyo, así como la realización de asesorías y orientación entre el alumnado, profesores e investigadores y el desarrollo de seminarios, cursos, conferencias y talleres que se impartirán @LaSalle_Mx y que están ligados con la protección a la creatividad, ambas instituciones reconocen la necesidad de llevar a cabo esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo de la propiedad industrial.

 

“En el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y en La Salle compartimos el compromiso de apoyar e impulsar el emprendimiento, la creatividad e innovación. Promoviendo entre los jóvenes que forman parte de la comunidad de esta Casa de Estudios, el preponderante papel que tiene la innovación protegida y la comercialización de intangibles” afirmó Miguel Ángel Margáin, Director General del IMPI durante el acto.

 

Por su parte, el Dr. Enrique González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle, comentó “Desde el 2012 trabajamos en conjunto con el IMPI para promover la cultura de la Propiedad Industrial en toda la comunidad, como parte de nuestra estrategia de innovación y transferencia del conocimiento. Es importante generar soluciones, pero también lo es, proteger las creaciones, los intangibles de la organización o el proyecto emprendedor”

Con la firma de este compromiso se refuerzan también las acciones de vinculación entre el IMPI y el Centro de Patentamiento (CePat) de La Salle, el cual mediante asesorías, capacitaciones en materia de búsquedas de información tecnológica, de patentes, diseños industriales, modelos de utilidad y todo lo referente a la protección de las figuras de propiedad industrial; forma parte importante del ecosistema de innovación del país.

Publicaciones Relacionadas

14 SEPTIEMBRE, 2018

La democracia como el gobierno de la...

La democracia no se reduce, como se piensa coloquialmente, a un simple ejercicio electoral. El voto...

0

9 OCTUBRE, 2017

Celebración Institucional Fieles difuntos...

  La Universidad La Salle CONVOCA con motivo del Día de Muertos a las facultades, escuelas,...

0

21 ABRIL, 2018

Sigue el debate presidencial este domingo 22...

Son cinco los candidatos que quieren convertirse en el próximo presidente o presidenta de México....

0

14 FEBRERO, 2018

La Salle y estudiantes australianos llevan...

Nos impresionó mucho ver cómo trabajan en equipo las diferentes disciplinas y el trato personal y...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X