Share this post

 

Renuevan convenio de colaboración para el Centro de Patentamiento en #CampusLaSalle

 

Con la finalidad de dar continuidad a las actividades de promoción y difusión para el fortalecimiento de la cultura de Propiedad Industrial (PI) en el ámbito académico, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Universidad La Salle refrendaron el pasado 5 de julio, el convenio de colaboración con el propósito de continuar el trabajo conjunto que incentive las ventajas y uso del Sistema de Propiedad Industrial.

 

A través de la implementación de los instrumentos de apoyo, así como la realización de asesorías y orientación entre el alumnado, profesores e investigadores y el desarrollo de seminarios, cursos, conferencias y talleres que se impartirán @LaSalle_Mx y que están ligados con la protección a la creatividad, ambas instituciones reconocen la necesidad de llevar a cabo esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo de la propiedad industrial.

 

“En el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y en La Salle compartimos el compromiso de apoyar e impulsar el emprendimiento, la creatividad e innovación. Promoviendo entre los jóvenes que forman parte de la comunidad de esta Casa de Estudios, el preponderante papel que tiene la innovación protegida y la comercialización de intangibles” afirmó Miguel Ángel Margáin, Director General del IMPI durante el acto.

 

Por su parte, el Dr. Enrique González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle, comentó “Desde el 2012 trabajamos en conjunto con el IMPI para promover la cultura de la Propiedad Industrial en toda la comunidad, como parte de nuestra estrategia de innovación y transferencia del conocimiento. Es importante generar soluciones, pero también lo es, proteger las creaciones, los intangibles de la organización o el proyecto emprendedor”

Con la firma de este compromiso se refuerzan también las acciones de vinculación entre el IMPI y el Centro de Patentamiento (CePat) de La Salle, el cual mediante asesorías, capacitaciones en materia de búsquedas de información tecnológica, de patentes, diseños industriales, modelos de utilidad y todo lo referente a la protección de las figuras de propiedad industrial; forma parte importante del ecosistema de innovación del país.

Publicaciones Relacionadas

16 NOVIEMBRE, 2018

AVISO: Suspensión de actividades 19 de...

Con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, se suspenden actividades en la...

0

16 NOVIEMBRE, 2018

La Salle México se une al lanzamiento...

Indivisa Font es la tipografía de La Salle en todo el mundo; una voz a todos, para...

0

16 NOVIEMBRE, 2018

Encuentros Empresariales: Lasallistas...

Estudiantes de Ingeniería asistieron a diversas compañías, de acuerdo a su programa...

0

14 NOVIEMBRE, 2018

La Salle lucha contra la diabetes al unirse...

Dos especialistas presentaron una conferencia a estudiantes y colaboradores para prevenir esta...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X