Blog Pelaez

Ricardo Peláez da claves para el éxito en el mundo profesional

  • Ante presentes de la Facultad de Negocios, el ex directivo explicó cómo ser lasallista le permitió sobresalir en un mundo de competencia de alto rendimiento.

Como parte de las actividades del Business Day, organizado por la Facultad de Negocios de La Salle, el ex futbolista y Presidente Deportivo del Club América, Ricardo Peláez, compartió con estudiantes las claves que lo llevaron al éxito como profesional en el mundo de los deportes.

“Yo interpreto como liderazgo dos tipos: Uno es el de boca y palabra, en el que das indicaciones; y otro es el de hechos. El de ‘convertirte en ejemplo’. Hay líderes de cada tipo y ambos son válidos”, compartió al inicio de su ponencia.

En el auditorio Adrián Gibert, el ex comentarista compartió a los estudiantes de la Facultad de Negocios sobre su elección de carrera profesional: “A los 22 años yo estudiaba para Contador Público aquí en La Salle y al mismo tiempo trabajaba en un despacho. Un ojeador me invitó a participar en pruebas con el América en 1985, y yo aproveché que la empresa a la que me mandaron a hacer auditoría estaba en la esquina del club “, contó a los presentes. “Con esa oportunidad en puerta, fue que pedí permiso en el trabajo para faltar, y luego de las pruebas ya estaba yo entrenado con el club.”

Sin embargo destacó que los consejos de sus padres fueron clave para encaminar su futuro. “Mi madre me dijo ‘ve a hacer las pruebas para sacarte el futbol de la cabeza’, y cuando me anunciaron que iba a debutar mi padre me dio el mejor consejo que he recibido en mi vida. Él me dijo ‘ O me terminas la carrera o te saco del futbol’. Así de sencillo.”

Tener una formación integral fue clave para evitar caer en vicios relacionados con la profesión, según contó el egresado lasallista.

Mi mensaje principal es: Prepárense para sus sueños, para lo que visualizan de su vida; pero la misma los puede llevar por otros rumbos y eso no lo pueden descartar. Hay que estar listos para esos cambios.”

 

Además, luego de atender más de una docena de preguntas de los estudiantes, el ponente concluyó invitándolos a tener una preparación integral tal y como la que La Salle imparte en su comunidad. “No se dediquen exclusivamente a lo que están estudiando, sino que lean periódicos y tengan otros intereses; la vida de repente da giros y tienen que estar preparados para enfrentarla.”

 

Leave a Reply