RPyC gana premio AMCO a la Excelencia

amco premio

El pasado 06 de julio, Relaciones Públicas y Comunicación recibió el Premio AMCO a la Excelencia dentro de la Premiación AMCO 2017.

Anualmente la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), convoca a los profesionales de la comunicación a participar en el galardón que identifica las mejores prácticas en la Comunicación Corporativa. Este año, se evaluó lo mejor de la comunicación en distintas empresas, realizada durante 2015 y 2016.

La competencia fue clasificada en 13 categorías y cada uno de los concursantes fue evaluado por un jurado integrado por expertos de la comunicación con una experiencia comprobable de por lo menos 10 años. Pero solamente los que formaran parte de las categorías: Plan de comunicación, Comunicación en crisis, Comunicación interna o Comunicación externa, podrían competir para recibir el Premio a la Excelencia.

El Gran Premio AMCO a la Excelencia, es una distinción especial que se entrega sólo a los trabajos mejor calificados, pero sobre todo, a los que representan dos aspectos fundamentales para la misión que tiene AMCO: en primer lugar, porque constituyen mejores prácticas que suponen un aprendizaje y un modelo a seguir; y en segundo término, son verdaderamente estratégicos, porque aportan valor demostrable a la organización y son consistentes de principio a fin: responden a necesidades del negocio u organización, se ejecutan con excelencia y se miden estrictamente para demostrar los resultados.

Los principales motivos por el que Relaciones Públicas y Comunicación fue galardonado con este reconocimiento, se debió a las metas alcanzadas en el periodo anteriormente mencioado:

  • Se aumentó un 166%  de presencia en medios
  • En 2016, se generaron 208 mdp en retorno de inversión
  • Top 3 de presencia en ZMVM
  • Se formó una red de 232 especialistas que atienden entrevistas
  • La opinión de la Institución mejoró en un 70%

¡Enhorabuena Lasallistas!

Leave a Reply