Share this post

Durante el Study Tour 2019, lasallistas visitaron desde canales de televisión hasta estudios de cine en Hollywood.                                                                

Del 9 al 16 de junio, 12 estudiantes de Ciencias de la Comunicación realizaron el Study Tour 2019 en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos; durante más de una semana acudieron a recintos icónicos de los medios de comunicación en esta ciudad como estudios en Hollywood el Teatro Dolby, donde se entregan los Óscar, el Grammy Museum, el canal Telemundo o los estudios Warner. 

Este es uno de los Study Tour organizados por la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (FAMADyC). Los viajes realizados por la Facultad, permiten que los estudiantes vivan su área de estudio desde otros aspectos; además, conocen ofertas laborales y académicas fuera del país. Para esta ocasión, los lasallistas fueron acompañados por el Mtro. Carlos Camacho Echeagaray, Jefe de Carrera de Ciencias de la Comunicación.

Lee también:
Lasallistas viven lo mejor de Nueva York en el Study Tour de Diseño 

Una visita a la alfombra roja con guía de lujo

El lunes 10 de junio comenzó con la visita de Mario Székely, un crítico de cine, colaborador con medios mexicanos. Él explicó la importancia y logística dentro de las ruedas de prensa, entrevistas con actores de películas, alfombras rojas; además de la metodología que un buen reportero debería seguir para poder sacar provecho de estos encuentros.  Por la tarde, con un recorrido por Little China; Disney Concert Hall; Los Angeles Public Library; The Grove y The Original Farmers Market. Los estudiantes disfrutaron de una práctica fotográfica por el centro de la ciudad, además de conocer la cultura del lugar.

Después de un día de haber recorrido la ciudad, la cita del martes fue en el Paseo de las estrellas, de nuevo acompañados por Mario Székely. Ahora dando un recorrido por el Teatro Dolby, recinto en el que son realizados los premios Óscar y permitiéndoles conocer puntos estratégicos para que éstos puedan ser llevados a cabo, dejando en claro porqué son conocidos como la ceremonia más importante para la industria del cine. La fecha del 11 de junio fue destacada, pues pudieron ver un poco de la alfombra roja y premier de Toy Story 4.

Y el Grammy es para…

La música y los premios de este ámbito no podían quedar atrás. El miércoles 12 la visita al Grammy Museum fue emocionante; disfrutaron de un lugar lleno de historia y emociones que eran compartidas por pantallas que reproducían los momentos en que los distintos artistas ganaban sus premios y agradecían a sus fans por el apoyo. Aquí también pudieron experimentar con instrumentos musicales y conocer detalles de artistas reconocidos por su talento musical.

Este día también gozaron de la visita a Telemundo, que se encuentra dentro de los Estudios Universal, aquí fueron guiados por el productor de noticias del canal y pudieron conocer el área de redacción, producción con uno de los foros y el lugar en el que se controlan las cámaras robóticas con las que se graba. Gracias a esto y la internacionalización que ofrece la carrera, los estudiantes lograron descubrir los requisitos necesarios para poder trabajar en la televisora.

Estando en L.A. debes visitar Hollywood 

Uno de los días más importantes fue el jueves 13, pues con la visita a la New York Film Academy los estudiantes  experimentaron una clase de cámara culminada con una práctica en la que conocieron y tomaron experiencia en movimientos de foco, cámara y secuencia para una escena. Esta actividad conocieron la oferta educativa, las becas a las que pueden ser incluidos; pero sobre todo, los requisitos necesarios para estar inscritos en la academia.

Para terminar la jornada académica, el viernes 14 los estudiantes acudieron al Hollywood Museum; allí descubrieron un mundo de magia y trayectoria en el cine. A lo largo del museo encontraron objetos, vestuarios, música y semblanzas en honor a actores y actrices. Por la tarde visitaron los Estudios Warner y lograron entender los detalles de este para volverse uno de los más reconocidos en el cine mundial; durante su estancia observaron las instalaciones, estudios de grabación y escucharon las necesidades para cada tipo de producción. Y para finalizar su estancia, el sábado 15 disfrutaron de un día libre para poder conocer más la ciudad.

Este es uno de los Study Tour que La Salle realiza anualmente, enfocados en distintas carreras. A través de estas visitas internacionales, estudiantes de cada facultad asisten a empresas internacionales relacionadas con sus áreas de estudio. Esto les ayuda a incentivarlos y a abrir sus horizontes como Profesionales con Valor.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

9 JULIO, 2019

AVISO: Suspensión de labores por semana de...

Del 15 al 20 de julio, algunas áreas de atención en Unidad Condesa tendrá horarios especiales....

0

4 JULIO, 2019

La Salle tiene una gran oferta académica...

Somos la única universidad privada de México, miembros del Sistema Internacional de...

0

4 JULIO, 2019

Investigadores asisten a encuentro nacional...

Nuestros 43 investigadores acudieron al encuentro de sus similares de todas las universidades...

0

28 JUNIO, 2019

¿Migrantes o refugiados? Lasallistas...

Investigadores identifican los motivos de centroamericanos al rechazar apoyo como refugiados en...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X