Share this post

  • Celebramos una edición más de la noche más lasallista del año acompañados por 163 tunas mexicanas.          

Este sábado celebramos en La Salle la XLVIII Noche Colonial, una velada dedicada a las estudiantinas. Generación tras generación, ha pasado a la historia como la noche más representativa de la universidad tanto entre comunidad interna como externa. 

¡Más de nueve mil miembros de la comunidad
asistieron a la XLVIII Noche Colonial!

En este evento, el plato fuerte siempre es la Estudiantina, la cual desde hace unos años es reconocida por la UNESCO por mantener el patrimonio cultural en México. Pero para llegar hasta ellos, vivimos algunos momentos únicos. A continuación, te dejamos un recuento con lo más importante de la Noche Colonial:

5 – Estudiantinas de todos tamaños, colores y sabores

Para esta edición de la Noche Colonial, se presentaron 163 estudiantinas provenientes de diferentes estados de la República, en cuatro escenarios simultáneos.

Por la tarde vimos a las estudiantinas de los más pequeñines. Con ellos, los más emocionados eran los papás, obviamente. Y aunque los niños a veces hasta olvidaban las letras, los asistentes moríamos de ternura.

Conforme avanzaba la noche, se presentaban las tunas universitarias. Variaban en número de integrantes, pero todas tocaron a los asistentes con su música y talento.

 

4 – Nada como romper la dieta en la Noche Colonial

Comer y comer y volver a comer. La Noche Colonial es perfecta para romper la dieta y vaya que opciones hay. La mayoría de los 70 puestos en toda La Salle se dedicaron a la comida: cortes argentinos, sushi, helados, churros, espiropapas, pambazos, quesadillas, gorditas, carnitas, hamburguesas, pizzas…

Pero además de las delicias culinarias, también había algunos establecimientos dedicados a la venta de souvenirs de La Salle, bebidas preparadas y, no podía faltar, la tómbola y los juegos mecánicos y de destreza.

Celebramos una edición más de la noche más lasallista del año, la XLVIII Noche Colonial, acompañados de tunas provenientes de todo el país.

3- Comer con un chef famoso y hasta tomarte fotos

Casual, vas a comprar sushi en la Noche Colonial y te lo prepara Ismael Zhu, ganador de Master Chef México. Por supuesto, la euforia se apoderó de más de una de las chicas que lo reconoció y le pidió una foto.

Su carisma y sus ganas de hacer comunidad al interior de nuestras instalaciones no le dejaba decir no a ninguna foto. Así que pasó a mitad del tiempo “en la cocina” y la otra mitad posando para el lente.

Celebramos una edición más de la noche más lasallista del año, la XLVIII Noche Colonial, acompañados de tunas provenientes de todo el país.

2 – El concierto de Playa Limbo

Desde la tarde y gran parte de la noche, se presentaron cinco grupos. Pero nuestro invitado principal fue Playa Limbo. Los chicos de prepa enloquecieron por escuchar la voz de Jass y las melodías características de la banda. Tocaron canciones de sus más recientes producciones, pero también algunos covers que hicieron estremecer a los papás y acompañantes más adultos.

 

Mira también:
Fotogalería del concierto y convivencia con Playa Limbo

1 – Y para cerrar con broche de oro, nuestra Estudiantina y Grupo Encuentro

Ya bien entrada la noche, cerca de la 1:30 am, llegó el momento que todos estaban esperando: Grupo Encuentro y la Estudiantina de La Salle se adueñaron del escenario.

Quienes nunca habían estado en este evento se preguntaban cómo es que nadie se movió de su lugar y cómo cada asiento estuvo ocupado. Incluso había espectadores instalados en las escaleras de Plaza La Salle.

Las voces Grupo Encuentro sirvieron como antesala para la presentación de las guitarras y bailes del grupo del siglo de Cervantes; esto fue una muestra de que en La Salle hay talento para aventar. Si te perdiste de esa presentación, revívela. Vale la pena cada segundo.

 

Publicaciones Relacionadas

24 MAYO, 2019

Reconocen a lasallistas como potenciales...

Expertos destacaron el trabajo transdiciplinario como esencial en el desarrollo de nuevas...

0

23 MAYO, 2019

Lasallista destaca por segundo año entre...

Claudia Jañez fue reconocida por Forbes gracias a su destacada labor en el mundo...

0

23 MAYO, 2019

Así se vivió la Feria Internacional de las...

Estudiantes de la Facultad de Negocios trajeron el ambiente de más de 40 países del mundo. ...

0

21 MAYO, 2019

Una vez lasallista, siempre lasallista:...

Lasallistas de todas generaciones y licenciaturas se reunieron en el tradicional desayuno de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X