Share this post

Mira las recomendaciones que debes tomar en cuenta para iniciar de gran manera el semestre 21-2.              

 

Si eres de nuevo ingreso, seguramente esta información te será de gran utilidad, y si ya cursaste el semestre anterior en la universidad, no está de más revisarla. Esta pequeña guía de supervivencia será de gran utilidad para explotar todos los recursos que ofrece La Salle en este Día 1 en La Salle.

10 – Tienes acceso a todas las herramientas Office 365

Como estudiante lasallista tienes acceso de manera gratuita a todas las herramientas que ofrece Microsoft Office 365; Word, Excel, Power Point, hasta el mismísimo Teams donde tomarás todas tus clases a distancia. ¿Qué necesitas para obtenerlo? Únicamente tu correo @lasallistas. 

Si lo requieres, aquí te dejamos las instrucciones sobre cómo tramitar tu correo y cuáles son todos los beneficios de Office 365

 

9 – Conoce todos los micrositios de escuelas y facultades

En el último ranking de las 500 mejores marcas con mayor presencia digital más allá del e-commerce, La Salle ocupó el mejor sitio entre las universidades. Esto se debe en parte a que contamos con una planeación estratégica de difusión de contenidos y los sitios y micrositios lo demuestran.

Por ejemplo, el lugar más robusto donde encontrarás información de la universidad es en nuestro sitio lasalle.mx; si quieres enterarte de nuestros logros institucionales puedes visitar el blog hoy.lasalle.mx; si lo que requieres información más enfocada a tu facultad puedes ir a tu micrositio correspondiente (aquí encontrarás la lista completa).

En caso de que requieras servicios de la Vicerrectoría Académica como información del Centro de Idiomas o tramitar tu intercambio en el CIEL, puedes entrar a academia.lasalle.mx.

Pero si lo que requieres es un servicio relacionado con tu formación integral y la Vicerrectoría de Bienestar y Formación, como conocer a los grupos misioneros o a cada agrupación de Águilas La Salle, accede a bienestar.lasalle.mx.

8 – Los mejores eventos a través de La Salle En Vivo

Las mejores conferencias y actividades institucionales más destacadas las encontrarás en La Salle En Vivo. La universidad cuenta con un canal institucional en lasalle.mx/envivo, pero también podrás encontrar un canal para cada facultad y en las vicerrectorías. 

7 – Todo el conocimiento al alcance de un click en la Biblioteca

La Biblioteca de La Salle México tiene para ti más de 30 bases de datos especializadas y acceso a un muy amplio catálogo de libros desde cualquier dispositivo. Durante el último año hizo grandes mejoras las cuales incluyen indexar todas las bases de datos tan solo ingresando con tu cuenta @lasallistas.

6- Las fechas clave más importantes

Ahora está comenzando el ciclo escolar, pero no está de más tener en mente las fechas de inscripción a Área Curricular Común, los días de asueto y las fechas de exámenes extraordinarios (que esperemos nunca tengas que usar). Para conocerlos todos consulta tu calendario en lasalle.mx/calendarios. 

5 – ¿Servicio social a distancia? Claro que sí

Si estás interesado en realizar tu servicio social, puedes continuar haciéndolo en línea en alguna de las modalidades que La Salle tiene para ti. Puedes realizarlo en instituciones o incluso si desarrollaste un proyecto de alto impacto social, puedes solicitar liberar tu servicio por esta vía. Conoce todas las opciones en el apartado de servicio social durante la contingencia sanitaria.

4 – Desde casa para el mundo: entra al Centro de idiomas

Aprender una lengua extranjera más allá de tus clases de Área Curricular Común siempre es importante. Por eso parte de la oferta educativa de la universidad se basa en el aprendizaje de siete idiomas: Alemán, Chino, Francés, Inglés, Italiano, Japonés y Ruso. Conoce más en academia.lasalle.mx/centro-de-idiomas.

3 – Conoce y valida todos tus programas 

No importa si lo que te gusta son perros, plantas, patadas, robots, o cualquier otra cosa, hay actividades estudiantiles para todos y te ayudan a juntar los 12 programas que debes cubrir antes de tus vacaciones entre quinto y sexto semestre: 3 de impulso, 3 sociales, 3 deportivos y 3 culturales.

Para conocer toda la oferta, visita la Feria de Programas del 1 al 5 de febrero en bienestar.lasalle.mx/feriaprogramas.

2 – Nunca olvides el Modelo Mixto

Ante la contingencia sanitaria y para dar la mejor experiencia educativa, innovadora y a la vanguardia, La Salle implementó su Modelo Mixto, pensado en tus necesidades. A grandes rasgos, este esquema educativo combina los más de 24 años de experiencia de la universidad en modalidades alternativas a la presencial, con las necesidades de acuerdo al semáforo epidemiológico. Para conocer más, visita lasalle.mx/modelomixto

1 – ¿Dónde seguir las recomendaciones durante la contingencia? 

Recuerda que también puedes consultar las recomendaciones sanitarias específicas para la comunidad a través de lasalle.mx/covid. En este sitio encontrarás todos los comunicados institucionales así como los proyectos universitarios más destacados de los #LasallistasPorMéxico.

Publicaciones Relacionadas

26 FEBRERO, 2021

Investigador lasallista imparte ponencia a...

Conoce acerca de la colaboración interinstitucional realizada entre México y Colombia, en materia...

0

26 FEBRERO, 2021

Participa en esta investigación para...

Si quieres colaborar en la investigación y ser coautor de un libro, conoce aquí los...

0

26 FEBRERO, 2021

ENARM 2020: La Salle, la universidad privada...

La Salle demostró una vez más su excelencia académica entre las mejores universidades del...

0

25 FEBRERO, 2021

Recibe La Salle a los pares evaluadores de...

Comenzó la evaluación de los CIEES, conoce cómo será y qué busca la Universidad con su...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X