En 2018, cumplimos 5 años de ser una universidad libre de tabaco. Nuestra campaña permanente consiste en promover el cuidado de la salud y del medio ambiente en nuestra comunidad universitaria, a través del establecimiento de espacios libres de humo de tabaco.
¿Qué nos pasa cuando fumamos?
El tabaquismo es la primera causa prevenible de muerte.
Una vez en el torrente sanguíneo la nicotina llega al cerebro en siete segundos.
Los cigarros electrónicos producen los mismos daños en el organismo que el cigarro que se combustiona.
Los usuarios de hookah fuman aproximadamente por períodos de 45 minutos, lo que equivale a inhalar el humo de casi 100 cigarros.
Con una bocanada de humo de tabaco se inhalan más de 7 mil sustancias químicas. 250 son tóxicas y pueden causar cáncer.
Solicitamos el apoyo de todos los lasallistas para estar atentos con las siguientes recomendaciones del Instituto para la Atención y Prevención de adicciones de la Ciudad de México (IAPA):
- Le pedimos a todos que promuevan la importancia que representa, para la salud de TODOS, evitar fumar en nuestras instalaciones; así como el impacto ambiental que tiene el consumo de cigarro, refrendando nuestro compromiso con la Tierra.
- En caso de requerir apoyo para dejar de fumar, el CIVE cuenta con programas para lograr este objetivo.
- Conocer y reconocer la señalética de NO FUMAR en las instalaciones.
- Erradicar de nuestras unidades todo indicio de uso de tabaco (cajetillas de cigarro, colillas, ceniceros, humo de tabaco, etc.) o personas fumando.
- Estar informados sobre la naturaleza dañina y contaminante del cigarro electrónico, cuyo uso está prohibido al interior de nuestras instalaciones.
A continuación, les dejamos los videos ganadores del concurso La Salle, universidad libre de humo de tabaco.
Deja un comentario