Estos tips de T.I. te mantendrán al tanto de lo que debes hacer para cuidar todos tus datos.
La pandemia por COVID-19 aceleró la tendencia de digitalización de procesos, aumentando de forma significativa el intercambio de datos e información y poniendo en riesgo su seguridad; de persona a persona, de persona a organización y de organización a organización. Todos utilizamos medios diversos para colaborar, realizar transacciones bancarias, trámites, contratar servicios, etc., por lo que la tecnología ha adquirido un rol esencial en nuestras actividades cotidianas.
Por lo anterior es indispensable considerar los riesgos asociados al uso de la tecnología para poder mitigarlos o neutralizarlos. La seguridad de la información es el conjunto de medidas y acciones que aplicamos con el objetivo de prevenir y mitigar las vulnerabilidades y amenazas para la protección de tus datos e información.
Entre los conceptos más importantes que nos pueden orientar en la adopción y uso de la tecnología, que a la vez integran los tres pilares de la seguridad de la información, están los siguientes:
5 Confidencialidad
Se refiere a la secrecía que debe existir en todo el proceso de intercambio de datos o información, entre quien los proporciona y quien los recibe.
4 Disponibilidad
Garantiza que las partes autorizadas tengan acceso sin obstáculos a los datos cuando sea necesario. Los datos deben ser accesibles solo a solicitudes legitimas.
3 Integridad
Los datos o información deben ser precisos y exentos de modificaciones no autorizadas, solo deberán ser actualizados y/o modificados por quien está autorizado para hacerlo.
La tecnología implementada en La Salle cumple con estos tres pilares de seguridad de la información y te sugerimos que:
2 No des acceso desmedido
Cuando compartas un documento el permiso sea de forma específica a las personas que utilizarán el recurso y nunca des acceso de forma anónima.
1 Usa la nube
Utiliza el almacenamiento en nube para tu correo y archivos para tener acceso a tu información con tus dispositivos.
Observando y considerando estos conceptos podrás adoptar hábitos más seguros, aprovechando al máximo la tecnología y todos sus beneficios.
Lee también:
Descubre los beneficios de Office 365
Deja un comentario