Share this post

  • Lee estas recomendaciones para aprender al máximo de lasallistas de otras partes del mundo.                    

Del 14 al 16 de marzo se llevará a cabo el Congreso Mundial de Educación Lasallista (ICLE) y en La Salle México ya esperamos a todos los congresistas que se darán cita en este importante evento. Por eso la Mtra. María Teresa Estrada, miembro del Comité Organizador, da cinco recomendaciones a todos los asistentes, para explotar al máximo esta experiencia.

1 Recuerda: los valores lasallistas son los mismos “aquí y en Filipinas”

Hay una gran emoción por encontrarse en las mismas aulas con colegas del otro lado del mundo. Estas experiencias pueden presentarnos la interrogante de cómo relacionarnos con los demás. Recordemos que, ante todo, somos lasallistas y nuestro punto de encuentro serán nuestros valores: fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso.

Esto también creará un ambiente para la convivencia, pues la comunidad lasallista es la más fraterna de todo el mundo. Como miembros de La Salle México, es importante hacer sentir a nuestros invitados como en casa.

 2 Tener la mente abierta durante los eventos

Al acudir a las tres conferencias magistrales o a las 13 mesas de análisis y reflexión con especialistas, debemos tener en cuenta el contexto mundial.

Recordemos que se busca una suma de experiencias de lasallistas de todo el mundo, las cuales se convertirán en un documento a tomar en cuenta para la Declaración de la Pedagogía Lasallista.

Por eso es de vital importancia realizar todas las actividades con espíritu esperanzador y sostener nuestra perspectiva a futuro.

3 Aprender de otros congresistas

Durante ICLE encontraremos testimonios de hermanos lasallistas que enfrentaron problemáticas y soluciones a problemas similares o desconocidos. Se explicarán dificultades sin resolver para nosotros, así como compartirán respuestas aquello a lo que no nos hemos enfrentado aún.

Hay cientos de obras lasallistas en todo el mundo. Al aprender de la resolución realizada en otras regiones estaremos siempre un paso adelante.

4 Recordar que La Salle somos las personas

Ser huéspedes de ICLE, la actividad académica más importante a nivel mundial, es una distinción y un reto. Pero lo más importante es no perder de vista que nosotros le damos vida.

La Mtra. Tere Estrada enfatiza muy bien en que “la Universidad La Salle no es un edificio son las personas”, y son las personas “quienes le darán vida al congreso. Pondremos todo lo que necesiten a disposición de nuestros conferencistas y congresistas invitados. Pero al final, será la comunidad quien facilite que el evento tenga ese éxito que esperamos”.

5 Compartir el conocimiento con todos

Los congresistas tendrán un lugar privilegiado en los auditorios y aulas de La Salle México. Con el fin de llegar a todos los lasallistas que no pudieron acompañarnos, transmitiremos en vivo las conferencias magistrales y en diferentes idiomas. Habla con los colegas en tu universidad e invítalos a seguir las transmisiones a través de redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

17 SEPTIEMBRE, 2024

10 Cosas que debes saber sobre el Simulacro...

Promovemos la cultura de protección civil y conformamos una universidad segura.   ...

0

13 SEPTIEMBRE, 2024

Reforma Judicial construida con...

Estudiantes y profesionales buscan apertura al diálogo inclusivo y una reforma analítica y...

0

2 SEPTIEMBRE, 2024

Y después de la graduación ¿qué? Algunos...

Sigue estas recomendaciones para comenzar en tu nueva etapa como Profesional con Valor. ...

1

30 AGOSTO, 2024

Primer Informe del Rector: destaca progresos...

El trabajo en comunidad permitió a La Salle avances clave en identidad, internacionalización y...

0

Comments

OneComentarios

  • Mi hija iba a entrar en la Universidad de la Salle pero viendo que cancelaron la conferencia sobre la dañina ideología de género cambiamos de parecer, qué bajo han caído los principios cristianos que tenían sus escuelas Esperemos que se conviertan y le pidan perdón a Dios por venderse al mejor postor, ya se ve que el dinero los compró y se olvidaron de su fundador y de Dios. Que porquería de escuela, hipócritas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.