Porque una contraseña es muy importante, conoce estos consejos para crear una indescifrable.
Las contraseñas son uno de los principales medios para obtener el acceso a tus cuentas y dispositivos, pero ¿qué son?
Las contraseñas son una combinación de letras, símbolos y números cuidadosamente definidos que sirven como el medio para obtener acceso a una cuenta de algún servicio o dispositivo, protegiendo la información que contienen de un ingreso no autorizado o un mal uso, por lo que estas deben ser seguras y no compartirse.
Una contraseña se considera segura solo si cuenta con la complejidad y elementos necesarios que la harían tanto única como difícil de descifrar. Para establecer una contraseña segura es importante considerar que no deben ser cortas, ni fáciles de adivinar, evitando utilizar palabras comunes y no se deben incluir palabras que hagan referencia a la Institución donde se estudia o a la empresa para la que se labora.
Te hacemos las siguientes recomendaciones para definir y gestionar contraseñas seguras:
- Considerar una longitud mínima de 10 caracteres (si son más, mejor).
- Al definir una, utilizar letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales (&%=”:-/+).
- No usar información personal o referente a nuestra persona (nombres, fechas, cuentas, empleo, formación, Etc.).
- No usar la misma en más de una cuenta o servicio.
- Cambiarla periódicamente tanto de tus cuentas y dispositivos.
- No reutilizar contraseñas, solo usa contraseñas nuevas.
- En las cuentas que lo permitan, activar la autenticación de dos pasos o doble factor.
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