Se realizaron las primeras actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, las cuales buscan crear conciencia y reducir las brechas de desigualdad en la sociedad.
Durante las primeras dos semanas de marzo, los alumnos vistieron con una prenda morada para expresar solidaridad con el movimiento por la mujer, también, se colocó un muro en donde se escribieron mensajes de apoyo y las letras de La Salle fueron intervenidas con consignas en conmemoración del 8M.
Asimismo, la comunidad lasallista reitera su compromiso por impulsar una sociedad más respetuosa, incluyente y tolerante y se sumó al movimiento #UnDíaSinNosotras este 9 de marzo. También, se han realizado actividades virtuales como conversatorios, mesas redondas, conferencias, mesas de diálogo, páneles, talleres, cine foros, podcast, tertulias, música, videocápsulas, manualidades y se construyó el mural virtual con imágenes, frases y videos que promueven la sororidad, la equidad, el reconocimiento y la no-violencia.
Finalmente, durante todo el año se mantiene la difusión y el seguimiento al Protocolo de prevención y atención de casos de discriminación, acoso y violencia en razón de género, que establece los mecanismos de prevención, atención y sanción de cualquier acto que atenta contra la dignidad humana, a través de las diversas instancias, como puntos de atención en el campus y la plataforma en línea https://lasalle.mx/comunidadsegura/ .
De esta forma, comenzaron las actividades por el 8M, las cuales se realizarán durante todo el mes y los próximos, para continuar con las reflexiones y fomentar un entorno de respeto que garantice los derechos humanos.
Consulta las actividades para promover la igualdad sustantiva.
Deja un comentario