La comunidad lasallista se sumó a las actividades de prevención en caso de sismo.
Esta mañana, la comunidad lasallista se unió a las actividades del Macrosimulacro 2019, el cual tiene como objetivo fomentar la cultura de prevención para estar preparados en caso de un sismo en la Ciudad de México.
En punto de las 10:00 h las alarmas se activaron en todo Campus La Salle; en las unidades Condesa, Santa Teresa, San Fernando, así como los estrobos instalados en el Centro de Bienestar.
El Macrosimulacro 2019 se realizó con la hipótesis de un movimiento telúrico originado en las costas de Oaxaca con una magnitud de 8.6 grados. Este es el terremoto de mayor intensidad registrado en nuestro país.
El escenario hipotético del #MacroSimulacro 2019 fue basado en el sismo ocurrido el 28 de marzo de 1787, considerado como el más grande del que tengamos conocimiento en México:https://t.co/lYToJB0FBl
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 19, 2019
Estudiantes y colaboradores docentes y administrativos siguieron el protocolo lasallista aprobado por Protección Civil. Entre las principales medidas destacan:
- Evacuación de sótano, planta baja y primer piso al sonar la alarma.
- Repliegue en los puntos de menor riesgo para los niveles del segundo piso en adelante.
- Evacuación ágil y ordenada de todos los niveles al detenerse el sonido de la alarma.
- Ubicarse en los puntos de reunión de la Universidad.
- Seguir las instrucciones de los brigadistas y personal de seguridad antes de la reanudación de actividades.
Si requieres más información, puedes encontrar los protocolos de seguridad en www.lasalle.mx/universidadsegura.
Los simulacros son de vital importancia para La Salle, la información puede salvar vidas, ya que es esencial para saber cómo actuar en caso de una emergencia. Mientras mejor preparada se encuentre nuestra comunidad, mejor capacitada estará para actuar en un caso real.
Deja un comentario