- Liderazgo bibliotecario lasallista participando en REBICS-ANUIES 2020
- Acciones en pro de las instituciones de educación superior
La Red de Bibliotecas de la Región Centro Sur de ANUIES, reunió a más de 34 Coordinadores de Bibliotecas de instituciones de educación superior en su XLI Sesión Ordinaria. La Coordinación de Biblioteca participó como universidad invitada, en el objetivo de intercambio de experiencias, trabajo colaborativo, fomento lector y en la formación bibliotecaria en los cursos virtuales de capacitación que se imparten desde la REBICS, con la tutoría de los bibliotecarios de La Salle, Ciudad de México.
En la sesión se revisaron las nuevas propuestas y acciones en pro de las instituciones en beneficio de los usuarios a los que se les proporciona servicios. Se dictó la conferencia “Hacia un proyecto de integridad académica: el rol de la Biblioteca”, por el Dr. Martín Sánchez Camargo y el taller: “Obras de terceros”, a cargo de la Dra. Rocío Méndez Lara. Las instituciones participantes se sumaron para fortalecer la integridad académica y dar el reconocimiento a los autores, con talleres que impartirán a su comunidad educativa.
Se contó con la presencia de Dra. Cecilia Anaya Berríos Vicerrectora Académica, UDLAP; Dr. Néstor Quintero Rojas, Secretario Técnico ANUIES; Lic. Patricia Mendoza Palomeque, Coordinadora de la REBICS, siendo la sede anfitriona la UDLA, en la Biblioteca Franciscana, Cholula, Puebla, a cargo de Mtra. Ma. Elvia C. Morales Juárez, Fray Francisco, perteneciente a la orden del Convento y el equipo de bibliotecarios dieron oportunidad de conocer su acervo bibliográfico antiguo, que data del siglo XVI al XIX, situado en el Portal de Peregrinos del Convento de San Gabriel, que alberga seis colecciones de diferentes conventos: Santa Úrsula Coapa y San Juan Bautista Coyoacán en el Distrito Federal; San Andrés Calpan, San Francisco y San Gabriel Cholula del estado de Puebla y por último San José de Gracia de Orizaba, Veracruz. Resultado de la suma de esfuerzos para investigar y difundir el acervo bibliográfico de la Orden y por ser patrimonio cultural de la historia de México.
Deja un comentario