Este 15 de mayo, recordamos al patrono de cada docente en el mundo: San Juan Bautista de La Salle.
San Juan Bautista de La Salle fue un revolucionario de su época. Su dedicación por una educación que ayudara al desarrollo de las personas y a alcanzar una mejor calidad de vida, lo convirtió en el santo que es hoy.
Al ser proclamado Celestial Patrono ante Dios de todos los maestros de uno y otro sexo, eclesiásticos o seglares, ya ejerzan su ministerio, ya se preparen a él, el Papa mencionaba lo siguiente:
A ciencia cierta y con la madura deliberación, con la plenitud de la Potestad Apostólica, en virtud de las presentes Letras, y de modo perpetuo, constituimos y declaramos al Confesor San Juan Bautista de La Salle, celestre y principal patrono ante Dios de todos los maestros educadores de la niñez y de la juventud, con todos los honores y privilegios litúrgicos que corresponde oficialmente a los Patronos Principales.
Hoy en día, continuando con el legado de San Juan Bautista de La Salle, los lasallistas somos una de las comunidades educativas más grandes de todo el mundo, con más de 80 universidades. Desde Filipinas hasta Colombia, estudiantes, docentes y administrativos continuamos con la formación de excelencia académica con enfoque humanista, por más de tres siglos.
Lee también:
San Juan Bautista de la Salle, más humano de lo que la historia te ha hecho creer
Deja un comentario