El Ministro lasallista Alberto Pérez Dayán impartió la Cátedra Prima de la Facultad de Derecho.
Esta es una profesión donde no hay lugar para interpretaciones.
Este lunes, la Facultad de Derecho comenzó formalmente sus estudios con la Cátedra Prima “Suprema Corte de Justicia de la Nación, un Tribunal Constitucional del Estado Mexicano”, impartida por el Ministro lasallista, Alberto Pérez Dayán.
El funcionario reconoció la responsabilidad de ofrecer este primer acercamiento a la nueva generación de estudiantes, pues de entre ellos surgirán los próximos defensores de la ley y de él depende entusiasmarlos.
Durante la conferencia en el Auditorio Adrián Gibert, el Ministro señaló con ejemplos la importancia y responsabilidad que conlleva ejercer las leyes dictadas en la Constitución, y que no hay lugar para interpretación en esta profesión.
A los futuros profesionales les subrayó la dedicación inmersa en su carrera, pues el conocimiento total de la normatividad es fundamental. “Sin reglas no se puede prosperar. La complejidad de las relaciones hace complejidad en las reglas, en función de los sujetos y objetivos que persigue”.
Además, incentivó a los alumnos a reconocer desde ahora la forma de derecho que les interesa más, ya sea defender las normas dentro de la sociedad para regular personas, las regidoras de la relación entre particulares y Estado, y aquellas de naturaleza jurídica entre órganos de autoridad.
Como uno de los profesionales con valor más destacados de la Facultad de Derecho, fue reconocido con la develación de una placa en su nombre, que es aún más especial por ser este el año la conmemoración de 300 años de la muerte de San Juan Bautista de la Salle.
Deja un comentario