La iniciativa de trajes sustentables fue una de las 12 únicas en el mundo que obtuvieron la distinción.
La start-up lasallista MEDU, la cual busca reducir el impacto de los desechos médicos en el mundo, recibió la certificación internacional como empresa sustentable. Únicamente 12 organizaciones similares en el mundo obtuvieron esta distinción.
Ver esta publicación en Instagram
MEDU surgió durante la pandemia por COVID-19 como una iniciativa de lasallistas que, mediante la creación de trajes sustentables, reduzca la contaminación de prendas médicas en el equipo de protección personal de profesionales de la salud, como batas y cubrebocas.
La decisión de otorgar esta certificación fue por parte de Yunus & Youth, programa de aceleración para emprendedores sociales en Latinoamérica, el cual busca alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, y que favorece el desarrollo de jóvenes con proyectos de impacto social.
Lee también:
Con traje anti COVID-19,
lasallistas ganan concurso internacional de emprendimiento social
El proyecto ha sido ganador de múltiples concursos para emprendedores de impacto social, tales como Trep Camp, el Premio Santander a la Innovación Empresarial y el Programa de Incubación Caja Rota Cohort Otoño.
Actualmente a MEDU lo conforman, de la Universidad La Salle, Tamara Chayo Romo, Alix Ximena Pérez Saavedra, Guillermo Pablo Rojas Maldonado, Carlos Gabriel Guerra Farfán, Miguel Ángel Gonzalez Morgado, Enrique Memije Baza, Eduardo Vera Sandoval y Jorge Rosas Pérez; así como Rosalina Zesati Trinidad y Jesús Miguel Arzate Verara del Tecnológico de Monterrey.
MEDU continúa en la búsqueda por presentarse en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP 26), pero más que nada, buscan reducir la contaminación de ropa médica al 10% en 50 años.
Deja un comentario