La comunidad universitaria enfrentará cinco nuevos desafíos para el periodo del 2018 al 2019, que nos consolidarán como una institución de excelencia académica, siempre a la vanguardia.
-
Iniciar la infraestructura física que consolide la función de investigación en la Universidad:
En la actualidad, la visibilidad de las universidades se da por medio de la investigación que desarrollan, su impacto en la vida y en la sociedad, por ello, es necesario que en este momento histórico la Universidad La Salle manifieste su compromiso con la generación y la transferencia de conocimiento, teniendo para ello un espacio específico que aunado a las áreas dedicadas a la docencia y al bienestar, establezca físicamente la relevancia de los tres ejes de toda institución de educación superior.
-
Propiciar el crecimiento y las actividades de los grupos estudiantiles y representativos de la Universidad. Poner en funcionamiento el Centro de Bienestar:
La formación integral es una característica propia de la educación lasallista, por ello, en la Universidad La Salle, las actividades co-curriculares poseen una importancia particular que nos hace dedicar a ellas, no sólo recursos económicos y humanos que ya en sí son sumamente importantes, si no también, espacios públicos para motivar a los alumnos a desarrollar su personalidad de forma integrada.
-
Obtener 4 nuevos RVOE, 2 para estudios presenciales y 2 para el Campus Virtual:
El crecimiento de la Universidad será proporcional al crecimiento de la oferta educativa, pues el mundo de hoy, no requiere más especialización y los jóvenes buscan programas innovadores que den respuestas a las necesidades de ésta época, sino que los prepare para que puedan resolver las problemáticas que ellos enfrentarán en su madurez laboral.
-
Lograr que, al menos, el 20% de los colaboradores continúen con su formación lasallista por medio del curso FORLA, que se está promoviendo desde el centro del Distrito:
La identidad es y seguirá siendo una necesidad para que todos nuestros egresados pueden llevar impreso en su mente y en su espíritu, el sello característico que los hará los profesionales con valor, lasallistas que aportarán al mundo soluciones pertinente, justas y humanas. Para poder cumplir esta misión es necesario que todos los docentes y colaboradores de la Universidad nunca dejen de prepararse en el espíritu lasallista, y continúen creciendo en su sentido de identidad y pertenencia.
-
Organizar y realizar con la competencia académica debida, el Congreso Internacional de Educación Lasallista:
El 7 de abril del 2019, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas celebraremos el paso a la vida eterna de nuestro fundador san Juan Bautista de la Salle, para celebrar este memorable acontecimiento, el centro del Instituto ha organizado varias actividades que den realce a la acción lasallista en el mundo.
El Hermano Robert Schieler, Superior General, nos ha solicitado ser la sede de uno de los encuentros más importantes: El Congreso Internacional de Educación Lasallista que congregará a docentes y lasallistas del mundo entero, con la intención de repensar la acción educativa de nuestras obras, y poder de esta manera, responder a las necesidades del siglo XXI y del tercer milenio, siguiendo la inspiración que hace más de tres centurias motivara a nuestro Fundador a crear las escuelas cristianas, por todo ello, es de gran responsabilidad organizar y realizar con la competencia académica debida, dicho Congreso.
Deja un comentario