El Hno. César fue un hombre fundamental en la historia de La Salle como Rector de 1983 a 1988.
¡Qué estremecimiento de júbilo experimentaréis
cuando oigáis la voz de aquellos que condujisteis
como de la mano al cielo, los cuales dirán de vosotros:
“Estos hombres son siervos del Dios altísimo,
que nos han anunciado el camino de la salvación”.
(S.J.B.S., Med. 208).
Ciudad de México, el 9 de junio de 2020
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Con la tristeza que causa la separación física, pero con la esperanza plena en la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, comunicamos el sensible retorno a la Casa del Padre del Mtro. César Rangel Barrera, fsc, querido hermano, maestro y amigo, hombre fundamental en la historia de nuestra Casa de Estudios, a la que animó como Rector durante el periodo 1983 -1988.
Don César, dedicó su vida al servicio de Dios a través de la educación. Durante su rectorado, obtuvimos por Decreto Presidencial la Revalidación Oficial de Estudios, comenzó una etapa de crecimiento y consolidación del campus universitario, se crearon la Escuela de Ciencias Religiosas y la Academia Mexicana de Bioética.
El legado del Hno. César es testimonio vivo de un hombre que supo consagrarse a Dios, a su Comunidad y a la Familia Lasallista en el espíritu de San Juan Bautista De La Salle. La mejor forma de honrarlo es siguiendo su ejemplo de compromiso y dedicación por los estudiantes a nosotros encomendados.
Se realizará una Misa de Acción de Gracias y un Homenaje Institucional, el jueves 18 de junio, a las 18:00 h, a través de la plataforma Teams.
La Comunidad Universitaria, celebra su vida y eleva a Dios nuestro Señor sus oraciones, sabiendo que ya goza de la plenitud de la vida eterna.
Indivisa Manent
Soy Carlos Lopez (exalumno de la Escuela de Derecho de la ULSA) y soy uno de los afortunados en haber sido alumno de nuestro querido Hermano Rangel, y puedo decir que con seguridad solo nos dejo su cuerpo pero su alma y su ejemplo siempre estarán con todos nosotros
Reciban un abrazo
INDIVISA MANENT
Tuve la fortuna de ser su alumno en la preparatoria y en la universidad; excelente ser humano; gratos recuerdos sin lugar a dudas. Lamento su partida. Hasta pronto Don Cesar.
Con mucho cariño recuerdo a Don César Rangel, fue mi rector en mis años de estudiante durante la preparatoria, tuve el gusto de conocerle y tratarle en persona, uno de los mejores maestros que he tenido, QEPD. Indivisa Manent!
QEPD el fue rector durante mis estudios profesionales en ULSA, lo recuerdo con aprecio.
Soy de la Generación 1980 – 1985 de la Facultad de Derecho. Me uno a la pena de los Hermanos Lasallistas y de nuestra comunidad en general ya que, como muchos, tuve la fortuna de conocer al Hermano César Rangel, un hombre entregado a su labor y buen amigo.
Un fuerte abrazo a todos. INDIVISA MANENT.
Alguien sabe cuál es el grupo en TEAMS para estar en la misa??
Hola, Jorge Alberto.
Puedes seguir el homenaje a través de http://www.lasalle.mx/homenaje
Saludos.