Conoce la alianza interuniversitaria que busca reducir la brecha de género en puestos directivos.
Para resolver el problema de disparidad de género que existe en puestos directivos en México, la Universidad La Salle se unió a una alianza interuniversitaria que promoverá que cada vez más mujeres ocupen estos cargos y así promover la igualdad.
En esta alianza La Salle colabora junto a seis instituciones de educación superior: Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, las universidades Anáhuac, Iberoamericana, Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Esta iniciativa que tiene por objetivo que existan más mujeres en los consejos de administración de las empresas, se estableció a partir del Seminario de Perspectivas: Mujeres, Talento y Desarrollo 2021. En el evento, representó a la Universidad La Salle el Mtro. José Ramón Barreiro Iglesias, Director de la Facultad de Negocios.
La iniciativa para alcanzar la igualdad en puestos directivos
reúne a siete universidades de México.
Por su parte, Marivi Esteve, Presidenta del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, compartió que hay solo un 8.7% de participación de mujeres en consejos de empresas en México. Además, de acuerdo con sus cifras, de 2018 a 2019 se incrementó solo un 6% la participación de directivas, lo cual marca un ritmo preocupante, pues se necesitaría “de 34 años” para alcanzar la cifra significativa de un 30%.
Para la Universidad La Salle, la igualdad de oportunidades es una meta rumbo a la construcción de una sociedad más justa y fraterna. La colaboración con otras universidades así como con la iniciativa privada, permite alcanzar nuevas metas que impacten positivamente en las personas.
Lee también:
Nombran a egresada lasallista como directora del Servicio Postal Mexicano
Deja un comentario