Ciudad de México, 26 de febrero del 2020
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
La Universidad La Salle promueve el desarrollo armónico de las potencialidades y valores del ser humano al tiempo que busca generar un ambiente de respeto e inclusión, en el que todas las personas se desarrollen plenamente.
Como institución de educación superior, condenamos toda conducta que distinga, excluya o limite los derechos de una persona por razones de género, orientación o identidad sexual -entre otras- ya que constituye una forma grave de discriminación que debe ser prevenida, atendida y erradicada, especialmente si se manifiesta en acoso o violencia de género.
En ese sentido, hemos establecido un Protocolo para la prevención y atención de casos de discriminación, acoso y violencia en razón de género, un mecanismo obligatorio y de observancia general, con base en la reglamentación universitaria, para garantizar el acceso a la justicia, a las personas que puedan verse afectadas. Puede consultarse en la página lasalle.mx/comunidadsegura
De igual manera, continuaremos los esfuerzos de capacitación y difusión de información enfocados a la prevención y detección de actos que afecten la integridad personal de nuestra comunidad, asegurando así el respeto y garantía de sus derechos humanos.
Los exhorto a conocer el mecanismo, a mantenerse atentos, reflexionar y conducirse con respeto y congruencia con nuestros valores y filosofía lasallistas, para seguir construyendo una comunidad segura.
Indivisa Manent
Dr. Enrique A. González Álvarez, fsc
Rector
Deja un comentario