Esta iniciativa de impacto social busca apoyar durante la jornada nacional de sana distancia.
En apoyo a las familias de escasos recursos que viven con mayor severidad el impacto económico de la contingencia sanitaria por COVID-19 en México, la egresada lasallista Elizabeth León puso en marcha una iniciativa para donar despensas a personas de escasos recursos. El objetivo principal es apoyarlos a mantener su salud respetando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
La Profesional con Valor, egresada de Ingeniería Industrial, a través de la empresa Inamold, puso en marcha una iniciativa para recolectar víveres y entregarlos quincenalmente a personas de escasos recursos en algunas de las zonas más necesitadas dentro de la alcaldía Iztapalapa, en las colonias colindantes a su centro de trabajo.
Mientras se realizaba la recolección de alimentos y utensilios de primera necesidad, el trabajo en conjunto con voluntarios de trabajo social, permitió la creación de una lista de espera en donde identificó a las personas que requerían de apoyo inmediato.
La recepción de donativos comenzó en mayo; fueron pequeñas y medianas empresas, así como otros lasallistas quienes realizaron las aportaciones iniciales. Luego de dos semanas se entregaron las primeras 20 despensas, cuidando las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.
Conoce más iniciativas y súmate
al voluntariado en Solidaridad Lasallista
Se entregaron principalmente alimentos no perecederos, gel antibacterial, jabones líquidos o en barra y papel higiénico. Para definir el nivel de inmediatez con el que se brindaría el apoyo, se generó una clasificación en tres niveles:
1 – Madres solteras sin empleo, madres solteras con hijos discapacitados, madres solteras con dependientes de 3a edad, tercera edad en abandono, personas con discapacidad, tercera edad con dependientes o niños huérfanos.
2 – Madres solteras con más de dos dependientes, madres jefas de familia con alguna enfermedad.
3 – Sustento económico sin empleo, familias con más de dos hijos sin empleo.
Luego de la primera entrega y de los estudios iniciales, aún hay más de 60 familias en lista de espera. Por ello el propósito de la Ing. León es mantener este proyecto al menos durante el resto la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Esta es solo una de las iniciativas a las que puedes sumarte como parte del voluntariado de Solidaridad Lasallista. Puedes consultar la lista completa en Solidaridad Lasallista, en el micrositio de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación.
*Esta iniciativa fue creada y opera sin vínculo alguno con la Universidad La Salle. El proyecto fue registrado como parte del programa Solidaridad Lasallista, un esfuerzo por concentrar, difundir y conocer acciones de impacto social en comunidades del país. Esta publicación no compromete a la Universidad La Salle a la recolección ni distribución de los productos antes mencionados ni liga a la a Universidad responsabilidad sobre de ellos. Únicamente es un espacio de difusión.
Deja un comentario