Share this post

A LOS COLABORADORES ADMINISTRATIVOS Y DE APOYO

 

 

Como es de su conocimiento, derivado de la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19, nos encontramos en la fase 2 del protocolo interno por contingencia sanitaria. Para garantizar la continuidad de la operación de la Universidad, les comunico las siguientes disposiciones de la Junta de Áreas:

 

  1. Con la finalidad de evitar mayores riesgos de contagio, a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso, se modificó el horario de trabajo de la siguiente manera:
    • Los colaboradores del turno matutino con jornada continua, se quedará en las mismas condiciones que tiene actualmente (Ej. 7:00-14:30 h)
    • Los colaboradores del turno matutino con una o más horas de comida, deberán recorrerlas y tomarlas al final, para tener jornada continua.
    • Los colaboradores con horario mixto o discontinuo deberán laborar de 8:00 a 15:00 h, en jornada continua.
    • Los colaboradores del turno vespertino deberán ajustarse, en coordinación con su jefe inmediato, a las siguientes condiciones:
    • Buscar, en la medida de lo posible, acudir en el turno matutino.
    • Sólo en caso de que el colaborador no pueda asistir en el turno matutino por motivos personales, mantendrá su horario vespertino, recordando que debe ser continuo.
  1. El campus permanecerá abierto en un horario de 8:00 a 17:00 h, ninguna persona deberá permanecer en las instalaciones, con excepción del personal del turno vespertino que no haya podido modificar su horario.
  2. Las áreas culturales, deportivas y de servicios, en todas las unidades, permanecerán cerradas. El servicio en los establecimientos de alimentos únicamente se ofrecerá para llevar.
  3. Con la finalidad de instalar los filtros debidos,  el acceso al campus es únicamente por las puertas de:
  • Calos B. Zetina (reja roja)
  • Benjamín Hill (ingeniería)
  • Benjamín Franklin 58 (Centro de Bienestar)
  • Tamaulipas 266 (Ciencias Químicas)
  • Francisco Murguía (Casa Rosa)
  • Fuentes 17 (acceso principal Unidad San Fernando)
  • Camino a Santa Teresa 811 (acceso principal Unidad Santa Teresa)
  1. La Unidad Santa Lucía permanecerá cerrada para la comunidad universitaria y público en general.
  2. Los estacionamientos concesionados de Benjamín Franklin 26 (E10) y San Fernando permanecerán cerrados. Los demás funcionarán de 6:00 a 17:00 h
  3. Al finalizar la jornada laboral continua, las personas deben desalojar las instalaciones.
  4. En la medida de lo posible, posponer reuniones con proveedores o personas externas.
  5. Las personas con enfermedades respiratorias, embarazo, mayores de 65 años, con enfermedad inmunodeficiente o crónica, así como aquellas en contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, no deben ingresar al campus y deberán notificar su situación al jefe directo y a Capital Humano.

 

Finalmente, les recordamos las medidas generales de prevención y cuidado:

 

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel base alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • Evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Acudir al centro de salud y seguir las indicaciones de los médicos, en caso de presentar algún padecimiento respiratorio y alguno de estos síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal.

Seguiremos informando sobre las medidas y acciones a implementar conforme lo dispongan las autoridades gubernamentales de salud y educación.  

Indivisa Manent

Publicaciones Relacionadas

17 SEPTIEMBRE, 2024

10 Cosas que debes saber sobre el Simulacro...

Promovemos la cultura de protección civil y conformamos una universidad segura.   ...

0

13 SEPTIEMBRE, 2024

Reforma Judicial construida con...

Estudiantes y profesionales buscan apertura al diálogo inclusivo y una reforma analítica y...

0

2 SEPTIEMBRE, 2024

Y después de la graduación ¿qué? Algunos...

Sigue estas recomendaciones para comenzar en tu nueva etapa como Profesional con Valor. ...

1

30 AGOSTO, 2024

Primer Informe del Rector: destaca progresos...

El trabajo en comunidad permitió a La Salle avances clave en identidad, internacionalización y...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.