A LOS COLABORADORES ADMINISTRATIVOS Y DE APOYO
Como es de su conocimiento, derivado de la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19, nos encontramos en la fase 2 del protocolo interno por contingencia sanitaria. Para garantizar la continuidad de la operación de la Universidad, les comunico las siguientes disposiciones de la Junta de Áreas:
- Con la finalidad de evitar mayores riesgos de contagio, a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso, se modificó el horario de trabajo de la siguiente manera:
- Los colaboradores del turno matutino con jornada continua, se quedará en las mismas condiciones que tiene actualmente (Ej. 7:00-14:30 h)
- Los colaboradores del turno matutino con una o más horas de comida, deberán recorrerlas y tomarlas al final, para tener jornada continua.
- Los colaboradores con horario mixto o discontinuo deberán laborar de 8:00 a 15:00 h, en jornada continua.
- Los colaboradores del turno vespertino deberán ajustarse, en coordinación con su jefe inmediato, a las siguientes condiciones:
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- Buscar, en la medida de lo posible, acudir en el turno matutino.
- Sólo en caso de que el colaborador no pueda asistir en el turno matutino por motivos personales, mantendrá su horario vespertino, recordando que debe ser continuo.
- El campus permanecerá abierto en un horario de 8:00 a 17:00 h, ninguna persona deberá permanecer en las instalaciones, con excepción del personal del turno vespertino que no haya podido modificar su horario.
- Las áreas culturales, deportivas y de servicios, en todas las unidades, permanecerán cerradas. El servicio en los establecimientos de alimentos únicamente se ofrecerá para llevar.
- Con la finalidad de instalar los filtros debidos, el acceso al campus es únicamente por las puertas de:
- Calos B. Zetina (reja roja)
- Benjamín Hill (ingeniería)
- Benjamín Franklin 58 (Centro de Bienestar)
- Tamaulipas 266 (Ciencias Químicas)
- Francisco Murguía (Casa Rosa)
- Fuentes 17 (acceso principal Unidad San Fernando)
- Camino a Santa Teresa 811 (acceso principal Unidad Santa Teresa)
- La Unidad Santa Lucía permanecerá cerrada para la comunidad universitaria y público en general.
- Los estacionamientos concesionados de Benjamín Franklin 26 (E10) y San Fernando permanecerán cerrados. Los demás funcionarán de 6:00 a 17:00 h
- Al finalizar la jornada laboral continua, las personas deben desalojar las instalaciones.
- En la medida de lo posible, posponer reuniones con proveedores o personas externas.
- Las personas con enfermedades respiratorias, embarazo, mayores de 65 años, con enfermedad inmunodeficiente o crónica, así como aquellas en contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, no deben ingresar al campus y deberán notificar su situación al jefe directo y a Capital Humano.
Finalmente, les recordamos las medidas generales de prevención y cuidado:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel base alcohol al 70%.
- Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
- Evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos.
- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
- Acudir al centro de salud y seguir las indicaciones de los médicos, en caso de presentar algún padecimiento respiratorio y alguno de estos síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal.
Seguiremos informando sobre las medidas y acciones a implementar conforme lo dispongan las autoridades gubernamentales de salud y educación.
Indivisa Manent
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