Impulsamos la edición y publicación de materiales bibliográficos de alta calidad.
El Día Mundial del Libro tiene el propósito de abanderar los libros y los derechos de autor y de promover la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento. Es por ello que reconocemos el trabajo de la Editorial Parmenia de la Universidad La Salle, instancia que genera y divulga conocimiento que favorece el desarrollo del individuo y de la sociedad.
El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril con el objetivo
de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.
La Editorial Parmenia es un órgano de extensión universitaria cuya finalidad es el cultivo del pensamiento y la difusión de los trabajos generados por docentes e investigadores mexicanos y extranjeros. Brinda información relevante y actualizada sobre temas de interés público que ayudan a la reflexión; a enriquecer el conocimiento y la cultura; a fortalecer la identidad, el orgullo comunitario y a generar un impacto positivo que sea inspirador y favorezca la transformación.
Puedes consultar el catálogo editorial en www.editorialparmenia.com.mx
¿Qué ventajas le da a una universidad contar con su propia Editorial?
“Como entidad de divulgación académica, impulsa la edición y publicación de materiales bibliográficos de alta calidad; avala la legitimidad autoral de quienes dan forma y contenido a su fondo editorial; aproxima al lector al conocimiento objetivo; crea espacios para generar opinión; proporciona medios que fomentan el pensamiento crítico; y enriquece el patrimonio cultural común.
Además, fortalece la imagen y el posicionamiento de la universidad; fomenta los espacios para la difusión de las tareas de investigación y genera vínculos académicos con otras Instituciones de Educación Superior (IES) para promover el desarrollo de trabajos conjuntos”, dijo Irma Rodríguez, coordinadora de la Editorial Parmenia.
Te podría interesar: Gaceta Nacional Universitaria: compartimos nuestro compromiso con la equidad e inclusión
Editorial Parmenia en números
En un año, Editorial Parmenia edita un promedio de ocho a 15 títulos,
entre libros de texto, investigaciones y publicaciones institucionales.
– 13 años de operación
– 300 títulos publicados (de los cuales 85 son digitales)
– 70,000 ejemplares vendidos
– Más de 15,000 ejemplares distribuidos y vendidos en librerías como Gandhi, Sótano, Porrúa, FCE, Péndulo, Gonvill, Casa del Libro y en portales de comercio electrónico como Inkit y Elibro
Tenemos presencia en foros nacionales e internacionales como son la FILUNI (UNAM),
FILBo (Bogotá), FIL Guadalajara y Feria de Saldos.
Alianzas
Recientemente, la Editorial Parmenia se integró a la Red Nacional Altexto, una asociación civil que agrupa más de cincuenta sellos editoriales de todo el país. Dicha asociación permite promover y apoyar las actividades que realizan las áreas editoriales, así como representarlas ante organismos similares nacionales e internacionales. También favorece la distribución y comercialización de las obras publicadas, facilita la participación de las instituciones afiliadas en ferias del libro nacionales y extranjeras, y fomenta la coedición entre sus integrantes y con otras instituciones.
En La Salle confiamos en que la extensión y transferencia de conocimiento es capaz de crear una conciencia científica colectiva e incrementar la calidad de vida de quienes lo ponen en práctica.
Deja un comentario