- Las tipografías Mundet y Piccola vencieron en los Premios CLAP Platinum, lo mejor del diseño en Iberoamérica.
Los egresados lasallistas Jessica Álamo Galeazzi y Rubén Pineda recibieron dos Premios CLAP Platinum 2018, galardones internacionales a lo mejor del diseño. Jessica fue reconocida por su proyecto Piccola como mejor fuente tipográfica para texto, mientras que junto a Rubén fueron galardonada por Mundet Sans como mejor fuente tipográfica para título.
¿Qué son los Premios CLAP?
Son distinciones internacionales de Diseño Gráfico y Diseño Industrial donde compiten estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes de toda Iberoamérica. Para la edición 2018 fueron organizados por Veredictas excellence standards y FORALFA, dos reconocidos estudios de branding, comunicación y diseño. Los ganadores se seleccionaron en la recta final de 2018 y posteriormente se dio a conocer a los ganadores.
Debes leer:
Indivisa Font, la tipografía exclusiva de La Salle
Piccola, una letra viva y huamana
El proyecto de Jess Álamo destacó como el mejor diseño tipográfico para texto. Ésta es una familia tipográfica “de espíritu amable creada para apoyar a proyectos de diseño de identidad: corporativa, de marca y de producto. La inspiración en el trazo manual le otorga una característica viva y humana manteniendo un claro equilibrio entre personalidad y formalidad. Sus formas semejan un ductus continuo con trazo de salida, diagonales suavizadas y cortes redondeados”.
¡Y también es docente en nuestra universidad! La especialista comparte su pasión por contemplar y aprender de las letras para comunicar a través de ellas con todos los lasallistas. Además, dirige proyectos de diseño de marca e imagen gráfica para distintos sectores de la industria mexicana.
El nuevo estilo de Mundet
Mundet Sans se llevó el premio a la mejor fuente tipográfica para títulos. Sus créditos se reparten entre Jess Álamo y Rubén Pineda, quienes colaboran en la empresa Pineda Monterrubio SC.
Consiste en tres fuentes tipográficas creadas para dar voz al nuevo sistema de identidad visual de la marca Mundet. Está descrito como “un sistema tipográfico de proporciones generosas y amplia redondez” que compondrá frases y palabras de la campaña comercial. Mundet Sans tiene una personalidad suave, clara, orgullosa y sobretodo auténtica.
Rubén también es miembro del Programa Extendido de Certificación Tipográfica de Cooper Union en Nueva York. También ha trabajado para clientes como Cuauhtémoc-Moctezuma, SuKarne, Perfetti Van Melle, Comex-PPG, Coca-Cola MX, entre otros.
Lee también:
Indivisa Font fue galardonada con el Premio Diseña México 2018
Deja un comentario