Gracias a las herramientas digitales, los estudiantes de diseño reforzaron su aprendizaje de manera internacional.
Para continuar con su formación académica y ampliar sus horizontes de manera internacional, pero sin salir de casa, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital, de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (FAMADYC), recibieron pláticas virtuales de Bill Gardner, Jeremy Taylor-Riley y Rebeca Anaya Martínez, reconocidos profesionales en su campo de estudios.
Estas actividades demuestran cómo los #LasallistasEnCasa continúan con su formación académica de excelencia gracias a la explotación de todos los recursos digitales a su alcance.
La plática realizada con Bill Gardner del despacho Gardner Design, en Estados Unidos, fue para estudiantes de cuarto y sexto semestre y se enfocó en las tendencias del mundo del diseño o Design Trends. Además, compartió su trabajo publicado en Logo Lounge, colección de publicaciones de logotipos reconocida a nivel internacional.
Lee también:
Van Gogh en tiempos de COVID-19:
Lasallistas retratan la cuarentena al estilo del pintor
La segunda conferencia, Tourism Campaign Explained, impartida por el diseñador australiano Jeremy Taylor-Riley, también para lasallistas de cuarto y sexto semestre. Esta charla les sirvió como apoyo para los Talleres de Identidad y Campañas. Además, fortaleció el proceso de diseño de sus proyectos finales.
Finalmente, como parte de la asignatura Composición Tipográfica, estudiantes de segundo semestre hablaron con la letrista Rebeca Anaya Martínez; aportó la videoconferencia Lettering y tipografía enfocada al diseño.
Para La Salle, la formación de Profesionales con Valor que la sociedad necesita, es el centro de su misión educativa. Actividades que rompen las fronteras enriquecen el aprendizaje de los estudiantes lasallistas y fomentan su desarrollo académico de excelencia.
Deja un comentario