Los abogados de la Salle somos egresados de una Facultad de Derecho con más 50 años de experiencia
El Día del abogado es una festividad que data en nuestro país del 12 de julio de 1960, pero que se inspira de la primera cátedra de Derecho, de la Real y Pontificia Universidad de México, impartida por el Lic. Don Bartolomé Frías y Albornoz, precisamente un 12 de julio de 1533.
El abogado es un profesional del derecho que lucha por conseguir la Justicia. Recordemos que, en todos estos años, las leyes; los abogados; las costumbres y el entorno histórico social ha sido motivo de múltiples cambios, sin embargo, la esencia propia del abogado, -es decir, el deber que tenemos de actuar a favor de los intereses de nuestros clientes- esa naturaleza misma, ha permanecido en el cambio y hace que nuestra profesión, sea una de las más nobles, incluyentes y cuestionadas en nuestro país y en el mundo.
Vean ustedes sino: 3 sentencias que han regido los rumbos de nuestra historia y del mundo: (i) La de Sócrates condenado a beber la Sicuta en el 350 a.C. por hablarle a los jóvenes sobre la inmortalidad del alma. (ii) la de Jesús por decir que era hijo de Dios y condenado a la Cruz hace más de 2000 años y (iii) la de Galileo en 1564, por hablar de la teoría Heliocéntrica. Con estos ejemplos se reitera la importancia que tiene el estudio del Derecho.
Adicionalmente, queremos señalar a TODOS dos puntos referentes a los abogados egresados de la Universidad La Salle: (i) Reconocerlos como profesionistas de excelencia, esfuerzo, constancia y estudio y, (ii) identificarlos por su calidad humana, espíritu de servicio, motor de cambio y Profesionales con Valor.
Estamos conscientes que solo las voluntades fuertes son capaces de soportar la dura senda que conduce a la cima y que bajo los principios de nuestro Fundador “Fe, Fraternidad y Servicio”, poco a poco hemos crecido en voluntad y alma, y nuestros son el triunfo y el éxito.
Los abogados de la Salle somos egresados de una Facultad de Derecho con más 50 años de experiencia y siempre en los primeros lugares en el país. Somos muy afortunados.
Deja un comentario