- Durante el encendido del árbol, se depositaron los primeros juguetes de la colecta anual lasallista.
Este miércoles se realizó el encendido del árbol de Navidad y se iluminó la primera vela a unos días del inicio el Adviento. De igual forma, comenzó la colecta anual de juguetes, un gesto de fraternidad de los lasallistas hacia quienes más lo necesitan.
Estudiantes, docentes y colaboradores se reunieron en Plaza La Salle para este emotivo evento. Como primer actividad, directivos y representantes del Consejo Universitario Estudiantil (CUE) depositaron los primeros juguetes de Juguetulsa; esta colecta se realiza año con año para que niños de bajos recursos tengan un presente en la época navideña. Para 2018, la colecta finalizará el 29 de noviembre. Quienes deseen apoyar, pueden hacerlo en los contenedores ubicados en Unidad I y Unidad II.
Posteriormente, se iluminó de manera simbólica la primera de las cuatro velas del Adviento que comenzará este domingo 2 de diciembre; el número de velas es reflejo de las semanas restantes para Navidad. Además, se representó la luz de Jesús con la llama del cirio pascual, misma que fue compartida entre los presentes con velas más pequeñas.
Mientras tanto, el Hno. Roberto Medina Luna Anaya, Vicerrector de Bienestar y Formación, dio unas palabras sobre la situación que se vive en América Latina y cómo los lasallistas deben ser signos de paz en México. “Iniciemos este tiempo de Adviento con nuestra lámpara y el corazón encendidos. Con nuestra vela encendida compartamos con nuestros hermanos su luz y su valor, manifestando siempre el deseo de que Jesús viva en nuestros corazones”.
Para finalizar, el Dr. Enrique A. González Álvarez, fsc, Rector de la Universidad La Salle, inició la cuenta regresiva para el encendido del árbol de Navidad y compartió también una pequeña reflexión al respecto:
“Ojalá no sólo se encienda el árbol
y se enciendan nuestros corazones.
Que en nuestro interior haya paz, haya amor.
Si hay amor todo lo demás está resuelto.”
Deja un comentario