Share this post

Conoce más sobre la tipografía de los lasallistas en todo el mundo. Descárgala en cualquier equipo de cómputo.                    

¿Has notado que el tipo de letra con el que escribes cualquier texto puede darle cierta identidad? No es lo mismo escribir en Arial que escribir en Comic Sans. Imagina entonces que pudieras tener una tipografía que represente a La Salle, que deje ver en tus textos que eres orgullosamente lasallista y que formas parte de una comunidad de más de 300 años de historia. Pues eso es posible con Indivisa Font, la tipografía de La Salle en el mundo.

Indivisa Font es para todos y para todo, y la puedes descargar desde casa. Por ello, traemos una recopilación de 10 datos para conocerla mejor e indivisarnos como #LasallistasEnCasa.

1- Descarga Indivisa Font en: 
indivisafont.org

2- Descarga aquí el instructivo para instalar
Indivisa Font en tu computadora (PC y Mac):
Instrucciones para instalar Indivisa Font

 

10  – Fue diseñada con técnicas de diseños de autos

Las formas tipográficas de Indivisa Font fueron trazadas mediante curvas algorítmicas; la misma técnica presentada por Pierre Bézier en 1968 durante su estadía en Renault. El ingeniero realizaba así el diseño de autos asistido por ordenador.

9 – Su lanzamiento fue en México

La tipografía Indivisa Font está disponible en más de 80 países, pero su lanzamiento internacional se realizó desde La Salle Cancún. 

8  – Celebra la diversidad mundial

Nuestra tipografía es un elemento unificador que permite reconocernos como parte de una gran familia. Al mismo tiempo, ayuda a celebrar la diversidad de la comunidad mundial.

7 – ¿Desde cuándo existe?

Indivisa Font fue lanzada a nivel global en noviembre de 2018. Prácticamente es uno de los distintivos más recientes de los lasallistas. 

6 – ¿A cuántos idiomas llega?

Cuenta con 25,000 glifos para 270 idiomas del alfabeto latino.

5 – Es ideal para diferentes tipos de texto

Cuando la descargues, encontrarás dos familias tipográficas, Display (para textos de imapcto, más relacionados con títulos) y Text (que facilita una lectura larga). Cuentan con 28 variantes tipográficas, de las cuáles 16 son para lectura y 12 para textos de impacto. 

4 – Se construyó a partir de matemáticas

Para agilizar la producción de las distintas variantes tipográficas de esta nueva fuente, Indivisa Font utilizó un método matemático conocido como interpolación; consiste en generar instancias de cada signo a partir de variantes que funcionan como extremos maestros.

3 – Tiene una relación amigable con distintos softwares

La codificación se realizó al asignar un código hexadecimal de un estándar de programación conocido como Unicode a cada signo. Esto permite que las fuentes tipográficas sean reconocidas por distintos softwares y ordenadores considerando la brecha tecnológica mundial.

2 – Es ganadora de prestigiosos premios 

Después de su lanzamiento, Indivisa Font ganó el Premio Diseña México 2018, en la categoría de Diseño de Comunicaciones Visuales

 

1- Nos hace más fuertes como comunidad

Indivisa Font representa nuestra tradición continua y renovada con proyección de futuro. Es reflejo de nuestro tiempo; de nuestra unión en espíritu y cuerpo como una sola familia diversa y plural; una familia que comparte en su ADN la búsqueda de trascender transformando a la sociedad con base en la educación lasallista.

Publicaciones Relacionadas

17 SEPTIEMBRE, 2024

10 Cosas que debes saber sobre el Simulacro...

Promovemos la cultura de protección civil y conformamos una universidad segura.   ...

0

13 SEPTIEMBRE, 2024

Reforma Judicial construida con...

Estudiantes y profesionales buscan apertura al diálogo inclusivo y una reforma analítica y...

0

2 SEPTIEMBRE, 2024

Y después de la graduación ¿qué? Algunos...

Sigue estas recomendaciones para comenzar en tu nueva etapa como Profesional con Valor. ...

1

30 AGOSTO, 2024

Primer Informe del Rector: destaca progresos...

El trabajo en comunidad permitió a La Salle avances clave en identidad, internacionalización y...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.