El egresado de Ingeniería Cibernética relata las oportunidades que le abrió su formación en la Universidad La Salle.
El Profesional con Valor, Juan Alberto González Esparza, actual CEO de Irradiate More, comparte con la comunidad las oportunidades que le abrió el formarse con los valores y liderazgo de la Universidad La Salle: fue director general de Microsoft en México, Perú y Colombia; ha emprendido exitosos proyectos y, en la actualidad, también se dedica a promover que las personas muestren la mejor versión de ellas mismas.
González Esparza es egresado de Ingeniería Cibernética (generación 1986-1991) de la Universidad La Salle. Él mismo describe: “una de las mejores decisiones que he tomado en la vida es haber pertenecido a esta gran organización; haber jugado futbol americano con las Águilas La Salle; el hacer amigos extraordinarios y, lo más importante, los docentes. Mi formación, no solo en el mundo de la tecnología, sino en la ética, valores, filosofía, misión, todo esto adicional que hoy requerimos para ser personas y líderes remarcables en la universidad”.
Su formación en La Salle también le abrió un mundo de nuevas oportunidades en el mundo corporativo. Trabajó por 30 años en Novellco de México. Posteriormente, fundó su propia organización, Integracom, dedicada a soluciones de cableados inteligentes y redes de área local.
“Después, salté al mundo corporativo, a una gran multinacional: Microsoft, donde estuve casi 25 años, una experiencia increíble. Por 15 años fui director general para Microsoft en Perú y Colombia, y estuve como presidente para la región andina. También, como presidente para Microsoft en México, con resultados extraordinarios, grandes logros, por supuesto con grandes fracasos, pero lo más importante al final, con grandes aprendizajes”.
Desde el 2018 a la actualidad, el Ing. González Esparza es co-fundador y CEO de Irradiate More, a través de la cual, ayuda a CXOs, Top Executives y Emprendedores a diseñar una práctica de negocio y un estilo de vida a prueba de la fatiga, para vivir, amar y trabajar en un balance extraordinario. También ayuda a organizaciones a construir una cultura de alto rendimiento que potencialice resultados extraordinarios de forma sostenible en el largo plazo.
“La pasión por la tecnología pasó a un segundo lugar y creció más mi pasión por el desarrollo de líderes, de personas, algo que ya estaba en mi ADN desde que empecé a estudiar en La Salle. Decidí volver a emprender una compañía, Irradiate More, cuyo propósito es inspirar a las personas para que puedan dar la mejor versión de ellos, alcanzar sus metas y sueños en la vida. Crear el mayor despertar de lo posible en las sociedad, eso es lo que hoy me mueve”.
¿Qué mensaje le darías a los próximos Profesionales con Valor de la Universidad La Salle?
“Esta educación con sentido social, no solamente se trata de ti, sino de los demás, del mundo, de cómo podemos dar la mejor versión de nosotros, porque hoy nuestro mundo está siendo cuestionado, está siendo retado y necesita la mejor versión de ti”.
No había tal cargo como presidente regional en los casos de Sudamérica fue managing director y mexico general manager cual es el objetivo cultural de ponerse un "título" qué suene mejor y no es suficiente representar una oficina de más de 100 empleados.