Esta aplicación utiliza la realidad virtual como un tratamiento alternativo, eficaz y económico.
El estudiante lasallista Hugo Albarrán participó en el desarrollo de la aplicación Injoy, la cual surgió como una alternativa eficaz y de bajo costo para los niños y adolescentes diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Se estima que el tratamiento de una persona con TDAH supere los 60 mil pesos al año, entre medicamentos y otras necesidades de su estilo de vida. Y de no tratarse, los jóvenes pueden presentar incapacidad para aprender, desórdenes de ansiedad o incluso de bipolaridad.
Injoy funciona a partir de juegos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR); elabora un programa personalizado a partir de las habilidades y gustos de cada usuario, lo cual ayuda a contener su impulsividad. Además, cuenta con una plataforma en la que los familiares y personas cercanas obtienen información sobre esta enfermedad.
La iniciativa nació en Nueva York, durante el TrepCamp 2019, donde nuestro estudiante de Mercadotecnia se reunió con cinco universitarios de otras partes del mundo. Juntos crearon este proyecto que avanzó a la siguiente fase. Ésta consiste en una votación, donde solo los mejores serán presentados ante inversionistas internacionales. Para apoyar da clic en el siguiente enlace:
https://pr.easypromosapp.com/voteme/841655/633200307?lc=eng
Deja un comentario