Conoce la plataforma para unirte al Memorial de Fieles Difuntos 2020 el próximo 29 de octubre.
Una de las tradiciones características de los mexicanos es la conmemoración de nuestros Fieles Difuntos. Este año, debido a la pandemia y al distanciamiento social, nuestro memorial tendrá un formato diferente, pero no por ello será menos significativo.
Nuestro memorial de Fieles Difuntos se llevará a cabo de manera virtual en un evento en vivo, a partir de las 19:00 h, a través de lasalle.mx/fielesdifuntos
En el sitio encontrarás la transmisión en vivo del memorial, seguida de la misa de acción de gracias por los fieles difuntos. Además, desde el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre podrás votar en el concurso de ofrendas y conocer las intervenciones artísticas de los grupos representativos de la universidad. Durante el memorial, los colaboradores lasallistas encenderán velas virtuales para recordar a sus difuntos.
Tú también puedes podrás encender una veladora virtual para recordar a tus seres queridos
Solo debes elegir el nombre de aquella persona a quien deseas dedicar la vela y dar click a encender. Al instante, tu veladora se sumará a las de la comunidad lasallista. La sección se encontrará debajo de la transmisión en vivo.
Sobre el memorial…
El esquema será una reflexión en cuatro momentos significativos que nos permitirán hacer un recorrido para hacer una oración y meditación guiada para recordar a nuestros seres queridos quienes ya no se encuentran con nosotros.
Pediremos y reflexionaremos por:
• Los difuntos de nuestras familias que partieron este año.
• Los difuntos fallecidos por COVID-19.
• Todo aquello a lo que nosotros hemos tenido que morir.
• Recordaremos que nuestra última morada es la resurrección, la muerte no tiene la última palabra.
El objetivo del Memorial de Fieles Difuntos 2020 será ofrecer a toda la comunidad lasallista un espacio de reflexión y oración sobre el sentido cristiano en la fe y en la fraternidad; sobre la muerte y su impacto en la sociedad. Tendremos una mezcla de tradición, cultura y espiritualidad para recordar a nuestros seres amados que se nos han adelantado y están ya en la presencia del Padre.
Deja un comentario