Share this post

Inscríbete y consigue una plaza durante el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.                            

Para proporcionar las herramientas necesarias para aprobar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM 2021), la Universidad La Salle convoca a médicos a su nuevo curso intensivo semipresencial, el cual se llevará a cabo en agosto de 2021.

Tradicionalmente el curso se realizaba de manera presencial, pero debido a la pandemia COVID-19 se llevará a cabo en modalidad mixta (semipresencial).

Lee también:
La Salle se mantiene como la universidad privada de CDMX con más médicos admitidos en ENARM

La parte presencial se impartirá en Unidad San Fernando, en las Instalaciones de la Facultad Mexicana de Medicina (Calle Fuentes # 17, esq. Av. San Fernando, Colonia Tlalpan, Delegación Tlalpan). Por otra parte, será a través de la plataforma de Moodle como se llevarán a cabo el los cursos de Inglés Médico para resolver casos clínicos y Mejora tu forma de aprender, así como ejercicios de casos clínicos y evaluaciones de cada módulo.

Descarga la convocatoria completa aquí.

La parte virtual se realizará en la plataforma Moodle y de ser necesario la aplicación Zoom. Se abrirá un único grupo, limitado a 90 personas, con horarios de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 h y de 15:00 a 19:00 h, y sábados de 8:00 a 11:00 h. En total se cubrirán 267 horas académicas. 

Los módulos que se impartirán son:

  • Ginecología y Obstetricia.
  • Pediatría.
  • Medicina Interna.
  • Cirugía General.
  • Sub. Especialidades.
  • Curso de inglés médico.
  • Curso para mejorar el aprendizaje.

El curso es impartido por médicos especialistas reconocidos ampliamente en su área con experiencia docente, que están familiarizados con la forma de realización del ENARM. Los temas a tratar en cada asignatura están específicamente seleccionados por su prevalencia en México y su porcentaje de presentación en el ENARM.

Los estudiantes serán evaluados por medio de exámenes parciales al término de cada módulo y deberán cumplir con un mínimo de 80% de las asistencias para ser acreedor a constancia de asistencia. El promedio de todos los exámenes mas el examen final será la calificación definitiva. El estudiante deberá obtener por lo menos 8.0 de promedio para ser acreedor al diploma de aprobación del curso.

¿Cuándo podrás inscribirte?

Del lunes 7 de junio al lunes 26 de julio 2021. La recepción de documentos será hasta el lunes 26 de julio. Deberás llenar la solicitud al curso y escanear en PDF los documentos solicitados en una sola exhibición. Enviar al correo enarm@lasalle.mx

Se te notificará tu aceptación a este curso del ENARM 2021 a través de su correo electrónico posterior a la revisión de su expediente.

¿Cuál es el periodo de pago? 

Del 21 de junio al 3 de agosto del 2021. Deberás efectuar el pago posterior a la aceptación al curso y enviar su vaucher o transferencia para otorgarle un lugar en el curso. Recuerda que no habrá devoluciones.

¿Qué documentos debes entregar?

Los médicos mexicanos o extranjeros, deberán adjuntar los documentos que comprueben su formación profesional:4

  1.  Cédula Profesional para ejercer la Medicina General. A falta de este documento, deberán anexar: El título que avale legalmente la licenciatura en Medicina; o Acta de aprobación del examen profesional; u Oficio expedido por el profesor de la escuela o facultad de medicina en la que se formó, con sello y firma del director de la misma, en el que se señale que el médico aspirante está en proceso de titulación; o Constancia de estar realizando el servicio social
  2. Historial académico avalado por la Institución donde realizó la licenciatura.
  3. Copia de la hoja de registro al ENARM (folio)
  4. Los estudiantes, deberán adjuntar los documentos vigentes que comprueben su identidad personal:
    • Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o Pasaporte (En caso de ser extranjero y necesite una carta de aceptación al curso para trámite de visa, favor de enviar el número de pasaporte).
    • Una fotografía tamaño infantil a color.

Deberás enviar estos documentos en formato PDF a enarm@lasalle.mx PREVIO AL PAGO DEL CURSO.

Guía para inscripciones

Llenar la solicitud de registro, escanear los documentos solicitados en PDF y enviarlos para revisión; en caso de ser aceptado:

  • Pagarás en línea a través de la página.
  • Enviar recibo de pago o copia de transferencia bancaria al correo enarm@lasalle.mx para que te otorguen folio de inscripción
  • Traer foto tamaño infantil a color.

¿Cuál es el costo del curso para le ENARM 2021?

Concepto – Clave – Importe
Exalumnos ULSA – M11 –  $15,100.00
Alumnos Externos – M28 – $17,500.00
NO HABRÁ DEVOLUCIONES.
FORMA DE PAGO: Ficha de pago en el banco.

Si requieres mayores informes, puedes comunicarte con la Dra. Blanca Alicia Chong Martínez, de la Jefatura de Educación Médica Continua y Curso ENARM, al teléfono 5278-9500 ext. 2820 / 2807. O vía correo electrónico en enarm@lasalle.mx y blanca.chong@lasalle.mx

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2021

Postúlate y forma parte de las...

Conoce los pasos y la convocatoria para representar a las y los lasallistas.     ...

0

25 OCTUBRE, 2021

Conoce esta iniciativa para lasallistas...

Para ofrecer apoyo emocional se realizó esta iniciativa en estudiantes y docentes en la...

0

24 OCTUBRE, 2021

Calaveritas para San Juan y sus estudiantes...

Parte de las tradiciones de Día de Muertos son las calaveritas. Encuentra la de tu Facultad. ...

0

20 OCTUBRE, 2021

Participa y demuestra tus habilidades en...

Conoce la convocatoria y contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible.     ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X