- Han trabajado también en proyectos como la recuperación del lago de Xochimilco.
- Se reunieron 200 personas para plantar árboles y zarzamoras.
Miembros del Grupo Estudiantil Ecológico Ambiental (GEA) de la Universidad La Salle realizaron su día de reforestación anual y por primera vez unieron fuerzas con la Universidad Iberoamericana para esta jornada; en conjunto plantaron árboles y otro tipo de vegetación en las barrancas de Santa Fe.
Para la actividad se dieron cita 200 personas: 120 lasallistas de las preparatorias Condesa y Santa Teresa, de la Escuela de Altos Estudios en Salud y de diversas facultades, estudiantes de la Ibero, miembros de los Scouts de la delegación Álvaro Obregón y gestores del proyecto de reforestación de las barrancas.
Para evitar un daño ecológico, los miembros del GEA se acercaron a expertos, quienes explicaron que en zonas como esta se necesitan especies que no se desgajen. Fueron plantados principalmente árboles, agaves y nopales en el área a desnivel; para las cimas, debido a la formación de un bosque frutal, se requirieron zarzamoras.
Los árboles fueron conseguidos por los gestores del proyecto,
el resto de especies las brindó La Salle,
la Ibero aportó las herramientas.
En esta ocasión GEA no se limitó a convocar a la comunidad lasallista y utilizaron la recién creada Red Interuniversitaria de Sustentabilidad. Acudió la Universidad Iberoamericana y no es la primera vez: participan de la mano en la recuperación del Lago de Xochimilco y la recolección de basura del río subterráneo Chonta.
El proyecto de reforestación en Santa Fe se suma a otros donde participa la agrupación lasallista. También están activos en la liberación de tortugas marinas y en la recuperación del Lago de Xochimilco con la asociación civil Umbral, cuyo objetivo principal actual es reinsertar el ajolote a esta área.
Deja un comentario