Conoce los detalles del proyecto lasallista destacado entre 18 universidades del Valle de México.
Estudiantes de arquitectura de la Universidad La Salle obtuvieron el segundo lugar en el 19º Concurso Académico Escuelas de Arquitectura. Los lasallistas se midieron ante 122 participantes de 18 universidades ubicadas en el Valle de México.
El equipo lasallista fue integrado por César Briseño Barajas, José García Hernández y Mariana Durán Martínez, quienes cursan actualmente el sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura, en la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (FAMADYC). Fueron asesorados por el Mtro. José Muñoz Villers, docente egresado de la Universidad La Salle.
El concurso, organizado anualmente por la Universidad Intercontinetal planteó un reto urbano-arquitectónico enfocado en la puesta en valor y regeneración del Corredor del Carmen ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.
La complejidad de la zona de intervención en términos espaciales y socioeconómicos llevó al equipo lasallista a reflexionar sobre las estrategias de intervención adecuadas para el proyecto. Dentro de este contexto, los estudiantes identificaron que el valor de su propuesta radicaba en generar las condiciones adecuadas para la consolidación de la vida pública, la dotación de alternativas de movilidad y la generación de tipologías de vivienda aptas para la realidad social de la población que habita esta zona de la ciudad.
Gracias a su modelo educativo humanista, La Salle forma Profesionales con Valor conscientes de la situación social en México. Este premio evidencia que una visión socialmente responsable y enfocada en el bienestar constituye el futuro disciplinario de la arquitectura.
Deja un comentario