La universidad dedicó una eucaristía a las víctimas del crimen y la violencia en México.
La Salle se proclama en contra de la violencia en México y hace un llamado para actuar en favor de la paz en una eucaristía celebrada el martes en la unidad Condesa.
“Unimos nuestra voz a las millones de personas que todos los días trabajan por la paz y la justicia en México.
Les invito a que este acto espiritual se transforme en un compromiso personal y comunitario
en el que cada uno de nosotros seamos factores de justicia y de paz”,
dijo el Lic. José Francisco Flores Gamio, fsc, Rector de La Salle.
En especial, la eucaristía se dedicó a los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar, S.J. y Javier Campos Morales, S.J. y al señor Pedro Heliodoro, guía de turistas, víctimas mortales de la delincuencia organizada en la Sierra Tarahumara en Chihuahua; “así como de todos los inocentes que han fallecido en el país a consecuencia del crimen y la violencia”, continuo el rector.
Este hecho provocó que, en días pasados, el Papa Francisco proclamara su solidaridad con la comunidad mexicana: “Tantos asesinatos en México. Estoy cercano en oración y cariño a la comunidad católica golpeada por esta tragedia. Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los episodios de sufrimiento”.
De acuerdo con la organización Centro Católico Multimedial, citada por el Diario ContraRéplica, en la última década, 30 curas han sido asesinados a lo largo del territorio mexicano.
Es por esto que la comunidad lasallista se unió para exhortar a la acción con comportamientos que promuevan la paz y trabajo que contribuya a reconstruir el tejido social.
“La realidad que hoy estamos viviendo debe movernos como comunidad universitaria a generar una reflexión que tenga consecuencias en el campo de la vida social, política y, por supuesto, educativa, pues como lo ha afirmado el Papa Francisco, todos estamos llamados a ser artesanos de la paz”, exclamó el Vicerrector de Bienestar y Formación, Roberto Medina Luna Anaya, fsc.
Asimismo, en un video proyectado durante la celebración eucarística, Monseñor Ramón Castro García, solicitó respuestas de las autoridades civiles en todos los niveles, al desbordamiento de los índices de violencia en el país.
Te podría interesar: Fotogalería: Celebramos #LaSalle60años en la Basílica de Guadalupe
Hola! ¿Tienen el nombre del padre jesuita que ofició la misa?