Conoce su trayectoria y sus propuestas de liderazgo, transdisciplinariedad y nuevos programas académicos.
La H. Junta de Gobierno de la Universidad La Salle designó al Mtro. Markel Lehman Elizondo como director de la Facultad de Negocios para el periodo del 16 de noviembre de 2022 al 15 de noviembre de 2025. Algunas de las propuestas clave en la gestión del Profesional con Valor son fomentar el liderazgo entre administrativos, docentes y estudiantes; incentivar la transdisciplinariedad y promover el uso de las herramientas digitales.
“Una de mis propuestas centrales es poner a las personas al centro. Desde los estudiantes, que son la razón de ser como institución educativa, así como a nuestros colaboradores, administrativos y docentes. La función del director de la Facultad de Negocios será liderar e inspirar a través del ejemplo a un tremendo equipo de profesionales para seguir transformando vidas a favor de la educación”.
El Mtro. Markel, de 40 años de edad y 15 de experiencia en estrategias comerciales y de mercadotecnia con marcas internacionales, trabajará para que la Facultad a su cargo atienda a las demandas laborales de actualidad, esto incluye la generación de profesionales transdisciplinarios.
“La especialización, que en algún momento fue sumamente importante, hoy en día no lo deja de ser, pero las organizaciones buscan profesionales que tengan la capacidad de ver el panorama completo y aportar distintas cosas. Representa un reto importantísimo para las instituciones educativas, porque formamos profesionales que sean capaces de atender esta demanda”.
Además, una de sus propuestas incluye el uso de herramientas digitales, para ofertar licenciaturas en modalidad mixta a un segmento de la población que busca la excelencia académica, pero que encuentra como un obstáculo la modalidad presencial.
“Puntualmente, uno de los proyectos que quiero tener la oportunidad de desarrollar en la Facultad será la incorporación de programas académicos en modalidad online o virtual, no únicamente mixto. Esto puede parecer contrario a lo que como institución educativa se ha venido haciendo, sin embargo, no canibaliza un modelo de educación presencial, simplemente atiende a un segmento de mercado completamente distinto”.
Lehman Elizondo nació en la Ciudad de México el 7 de febrero de 1982. Realizó sus estudios básicos en el Colegio Simón Bolívar. Posteriormente cursó la preparatoria (generación 1997-2000) y la Licenciatura en Administración (2000-04) en la Universidad La Salle. Ha sido acreedor al premio San Juan Bautista de la Salle por trayectoria lasallista y a un premio Indivisa Manent (2020).
Asimismo, el Profesional con Valor tiene estudios en Relaciones Públicas y Medios (también por La Salle), cuenta con distintas certificaciones internacionales y con un MBA con especialidad en Marketing por la Aliat Universidades.
Acumula más de 15 años de experiencia liderando equipos de trabajo enfocados al logro de resultados; así como desarrollando estrategias comerciales y de mercadotecnia para diferentes categorías y marcas de prestigio internacional como Grass Roots BitTime, OfficeMax, Burger King, Cinemark, HBO Latin America Group, Aliat Universidades y AP LATAM. También es conferencista, emprendedor y coach en desarrollo.
Actualmente forma parte de la Red de Especialistas para atención a medios de la Universidad La Salle y, hasta antes de su nombramiento como director, fungía como docente de Mercadotecnia de la Facultad de Negocios.
El Mtro. Lehman se distingue, entre otras cosas, por su fácil adaptación al cambio, el gusto por los retos y por desarrollar el talento de sus equipos. Habla español, inglés, portugués y un poco de francés. Leer y estudiar son otras de sus pasiones en la vida. Está convencido de que la educación es la mejor herramienta para transformar vidas y de que “crecemos como personas en la medida en la que ponemos nuestros dones y habilidades al servicio de los demás”.
Deja un comentario