La iniciativa originada por una lasallista surgió en el evento que reunió a las mejores universidades privadas de México.
La lasallista Alejandra Pelaez García, estudiante de Química en Alimentos, junto a Juan Pablo Calderón, estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Sinaloa, Elsa Rodríguez, estudiante de Actuaría del ITAM y Vania Cortés de la Universidad Iberoamericana, resultaron ganadores del primer Bootcamp de la Asociación Mexicana de Universidades Privadas (AMUP). Este campamento para emprendedores tenía una temática muy clara: combatir el desempleo juvenil.
Los estudiantes desarrollaron el proyecto Trap-Playera, el cual le daría trabajo a las mujeres que salen de centros de rehabilitación social. El Bootcamp de la AMUP fue un evento histórico; por primera vez nueve universidades se reunieron para que estudiantes, de manera interuniversitaria, atacaran este problema social.
A este campamento asistieron 72 estudiantes y 18 mentores. A través de dos días y medio se sensibilizaron sobre la importancia de trabajar en problemáticas sociales desde un punto de vista de un modelo de negocio, sostenible y que genere un impacto social.
En palabras de Jairo Ruiz Nava, coordinador del Bootcamp, “son estudiantes universitarios que se enfrentarán a su realidad próximamente. Así hay millones de jóvenes que no necesariamente pasaron por la universidad pero que están en búsqueda de empleo. Proponen proyectos, ideas que generan empleos que no necesariamente tuvieron educación y que esos empleos sean integrales y aspiracionales”.
Deja un comentario