El embajador de Egipto en México y el Cónsul Honorario de Omán, fueron algunos de nuestros invitados.
La Salle celebró la Primer Semana Internacional de Relaciones Internacionales, la cual permitió a los futuros internacionalistas de nuestra universidad conocer más a detalle una región tan importante como lo es el Medio Oriente y el Norte de África. Entre los principales exponentes, se encontró el Embajador de Egipto en México, el Excmo. Khaled Shamaa.
A través de una serie de conferencias, paneles y talleres, la comunidad lasallista tuvo la oportunidad de aprender de especialistas y diplomáticos de la mencionada región, quienes brindaron información relevante para incrementar aún más su interés .
Como ponente magistral, estuvo presente el Excmo. Khaled Shamaa, Embajador de Egipto en México. Charló con las y los estudiantes sobre la actualidad de la relación bilateral entre México y Egipto. Además, el estudiantado tuvo la oportunidad de recibir consejos de parte de este funcionario.
Te podría interesar: Embajador de Costa de Marfil promueve la educación para la paz entre la comunidad lasallista
Es importante mencionar que la relación de amistad entre ambos países se remonta más de 60 años atrás y que al día de hoy se sigue reforzando. Este año, ambos países celebraron la Conferencia sobre Cooperación Internacional sobre el Tráfico y Restitución de Patrimonio Cultural, realizaron el primer concurso de novela mexicana en Egipto y presentaron una exhibición fotográfica mexicana en el Museo de la Civilización Egipcia, por citar algunos ejemplos.
Sumado a esto, la Primer semana de Relaciones Internacionales también contó con la participación del Cónsul Honorario de Omán en México, Omar El Gohary Del Valle, quien hizo una presentación sobre este interesante país que es clave por su ubicación geográfica y relevancia en el área de los hidrocarburos. El Sultanato de Omán mantiene cerca de 50 años de relaciones diplomáticas con nuestro país.
Al tratarse de un evento internacional, este evento es un espacio abierto a las opiniones y conocimientos de especialistas, no solamente de nuestra casa de estudios, sino de otras universidades dentro y fuera de nuestro país. Por tal motivo, nuestra universidad hermana, La Salle Bogotá, así como la Universidad UNIMINUTO de Dios ,en Colombia, participaron en un foro de diálogo que trato los temas de autoritarismos y democracia.
Acercar a la comunidad universitaria a estos personajes les brinda experiencias, conocimientos y herramientas necesarias en el mundo actual y refuerza el compromiso de la Universidad La Salle de convertirse en una institución que fomenta la internacionalización.
Deja un comentario