Share this post

Medio: reforma.com

 Especialista: Leopoldo José Herrera Camacho / EGRESADO

Tema: “La Salle triunfa en certamen de simulación clínica” 

Por su eficacia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes virtuales, tres alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle obtuvieron el primer lugar del International Virtual Patient Challenge 2020, certamen mundial de simulación clínica.

Se trata de Grecia Fernanda Hurtado Miranda, Eugenio Martínez Ceballos y Mariana Isaura Pino González, quienes contaron con el asesoramiento de Mario Jacobo Cruz Montoya, colaborador académico del Centro de Simulación de la institución educativa, y el egresado Leopoldo José Herrera Camacho, informó La Salle a través de su portal web.

“(Con la simulación, los jóvenes) pierden el miedo y practican una y otra vez hasta convertirse en los expertos que tratarán con enfermos reales”, compartió Herrera.

El equipo obtuvo su pase a la final luego de ganar el certamen nacional Virtual Patient Challenge 2020.

El segundo lugar del International Virtual Patient Challenge 2020 lo ganó Portugal y el tercero, India.

En el evento, participaron estudiantes de diversos países, como Estados Unidos, Rusia, Portugal, Ucrania e India.

Publicaciones Relacionadas

27 MAYO, 2024

#ParticipaDecide: Todo lo que debes saber...

Experimenta el poder de tu voto este 27 de mayo.             ...

0

20 FEBRERO, 2024

Disposiciones para el Día de la Comunidad...

Conoce las disposiciones para el próximo jueves 22 de febrero.         ...

0

29 ENERO, 2024

La Salle camina hacia una cultura de...

Reforzamos nuestra cultura organizacional durante el 14° Foro de Administrativos...

0

14 DICIEMBRE, 2023

Reporte de sismo: 14/12/2023

Se registró un sismo magnitud 3.2 con epicentro al noreste de La Magdalena C, Ciudad de...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.