Share this post

Nos impresionó mucho ver cómo trabajan en equipo las diferentes disciplinas y el trato personal y humano que se ofrece a los pacientes – Estudiante australiano de la carrera de Enfermería.

Con este grupo ya se cuentan 3 los que han venido de diferentes universidades australianas en ciudades como Camberra, Melbourne y Sydney de programas de Ciencias de la Salud, Enfermería, Pre Medicina Hospitalaria y Salud Pública para aprender en conjunto con La Salle del Sistema de Salud en México.

Este año, los 16 (profesionales de la salud / estudiantes)  australianos se unieron a la brigada de la delegación Magdalena Contreras del programa Médico en Tu Casa, un esfuerzo de la CDMX para brindar consultas médicas a domicilio a personas en situaciones de vulnerabilidad.

Una de las cosas que más impresionó a los estudiantes fue el trabajo del equipo multidisciplinario conformado por médico, enfermera, fisioterapista, promotor de la salud, odontólogo y pasantes. Las universidades australianas han comenzado a adaptar este programa dentro de su plan de estudios debido al impacto que ha tenido en la CDMX.

La Universidad La Salle a través de su Centro Internacional de Educación se ha encargado de hacer este intercambio estudiantil desde el primer grupo que vino en 2017 a través de sus programas cortos de especialización.

Publicaciones Relacionadas

17 SEPTIEMBRE, 2024

10 Cosas que debes saber sobre el Simulacro...

Promovemos la cultura de protección civil y conformamos una universidad segura.   ...

0

13 SEPTIEMBRE, 2024

Reforma Judicial construida con...

Estudiantes y profesionales buscan apertura al diálogo inclusivo y una reforma analítica y...

0

2 SEPTIEMBRE, 2024

Y después de la graduación ¿qué? Algunos...

Sigue estas recomendaciones para comenzar en tu nueva etapa como Profesional con Valor. ...

1

30 AGOSTO, 2024

Primer Informe del Rector: destaca progresos...

El trabajo en comunidad permitió a La Salle avances clave en identidad, internacionalización y...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.