El proyecto CleanFil pretende reducir la contaminación de mares dando utilidad a los desechos casi imposibles de biodegradar.
Juan José Vázquez, estudiante de La Salle México desarrolló el proyecto CleanFil a través del cual se reutilizan desechos plásticos y se convierten en filamentos para impresora 3D. Con esta idea se atacaría uno de los principales problemas de contaminación del medio ambiente y se daría una vida útil a lo que comúnmente llamamos basura.
CleanFil se basa en la idea de economía circular, en la cual no existe el concepto de basura; todos los materiales, al concluir los su ciclo de vida útil, comienzan uno nuevo. Al recolectar diferentes tipos de plásticos, son sometidos a proceso y se convierten en material para impresión 3D. Actualmente, La Salle México y la Universidad de Baja California ya se encuentran como donadoras de su basura plástica.
De acuerdo con el estudiante de Actuaría, en la Facultad de Negocios, esta iniciativa busca reducir la contaminación de mares atacando directamente el problema. La intención a gran escala es comprar el PET para su reutilización en cualquier punto.
CleanFil se desarrolló en Nueva York, durante el TrepCamp 2019, competencia para emprendedores universitarios de todo el mundo. Actualmente, se encuentra en etapa de votación; si resulta ganador, será presentado ante inversionistas internacionales.
Para votar por CleanFil, da clic en el siguiente enlace:
https://pr.easypromosapp.com/voteme/841655/633233376?lc=eng
Deja un comentario