Salvador Martínez nadó en las aguas abiertas de Rumania y llevó consigo la camiseta lasallista.
Ya sea en agua, tierra o aire, nuestras Águilas La Salle destacan en todos lados. Hoy hablaremos de Salvador Martínez Piñera, quien finalizó con uno de los mejores tiempos en el Campeonato Europeo de Acuatlón, celebrado en Targu Mures, en la región de Transilvania, Rumania.
El Acuatlón consiste en correr cinco kilómetros al exterior y nadar un kilómetro en aguas abiertas; el estudiante de Ingeniería Ambiental finalizó con un tiempo de 34 minutos y 46 segundos. Errores de ejecución durante la prueba en agua lo enviaron a la sexta posición, en la categoría de 20 – 24 años.
Un lasallista mexicano en el campeonato europeo
Como su nombre lo indica, esta competencia reúne principalmente a deportistas oriundos del viejo continente. Sin embargo, también hay presencia latinoamericana y Salvador fue uno de los únicos dos clasificados de México.
Durante la toma de fotografías luego de la competencia, portó orgullosamente la playera de La Salle y la bandera nacional. Él comenta que “siempre he recibido apoyo de La Salle y (usar la playera) es parte de ese agradecimiento. A tantos kilómetros de distancia, traer la playera de tu universidad es muy significativo y se siente bien”.
Los retos con miras al próximo campeonato
Aunque Salvador compitió en la categoría de hasta 24 años, su tiempo se equipara con registros de la categoría Élite. Hoy ya tiene la mira puesta en esta categoría para la siguiente competencia. A él le apasiona la natación y contempla realizar parte de su preparación en la alberca de Unidad Condesa, la cual conoce bastante bien pues formó parte del equipo de natación de Águilas La Salle.
Un mensaje para toda la comunidad lasallista
Salvador admite que es una gran satisfacción organizar su pasión, la natación, con estudiar una licenciatura: “es un poco complicado a veces por los tiempos, la licenciatura me exige tiempo completo, pero hay que buscar el equilibrio y dedicarse a ambas, no descuidar ninguna”.
A sus compañeros que participarán en los Juegos Lasallistas en noviembre de este año, les recuerda la importancia que tiene, “es una competencia bastante demandante a nivel nacional”.
Salvador es un ejemplo de que el modelo educativo humanístico de Universidad La Salle impulsa a formar mejores personas. También es una prueba de los beneficios de los servicios que Campus La Salle pone a disposición de la comunidad.
felicidades