Este reconocimiento añade un nuevo hito al proyecto de indumentaria médica sustentable MEDU.
La lasallista Tamara Chayo Romo fue ganadora del concurso de desarrollo de emprendedores de Yunus & Youth LATAM, organización reconocida como laboratorio de aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Este programa de mentorías reunió a jóvenes del continente para impulsar sus ideas de negocio, en el caso de Tamara, el proyecto MEDU, de indumentaria médica sustentable. Durante el programa denominado Y&Y Fellowship, la estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas creó nuevas estrategias de negocio, lo cual le hizo valer el reconocimiento como el “mejor pitch final”.
El desarrollo de los emprendedores se realizó
de la mano de 36 mentores de Google, en un lapso de seis meses.
Al resultar ganadora del Y&Y Fellowship, la lasallista recibió la oportunidad de asistir a un curso en la University for Peace (UPEACE Centre for Executive Education), además de la beca parcial Maverick en el Watson Institute Semester Accelerator, así como un pase al evento online ChangeNOW 2021, uno de los congresos de emprendedores sociales más importantes a nivel internacional.
Los logros del proyecto MEDU
El proyecto MEDU busca reducir la contaminación de ropa médica al 10% en 50 años, un problema que se intensificó con la pandemia de COVID-19.
El proyecto fue uno de los 12 en todo el mundo en recibir la mención como start-up totalmente sustentable. Además ha sido ganador de múltiples concursos para emprendedores de impacto social, tales como Trep Camp, el Premio Santander a la Innovación Empresarial y el Programa de Incubación Caja Rota Cohort Otoño.
Deja un comentario