Lynda Rivera se unió al equipo de Ecofilter, quienes utilizan este procedimiento para reciclar las colillas de cigarro.
La estudiante de La Salle Lynda Rivera se unió al proyecto de Ecofilter, el cual separa los desechos tóxicos de las colillas de cigarro para poder reciclarlas y darle un nuevo ciclo de vida.
Nuestra lasallista de la Facultad de Derecho participó en el TrepCamp 2019, para jóvenes emprendedores. El equipo que presentó esta iniciativa se compone de integrantes de las sedes Ciudad de México y Boston del TrepCamp 2019.
La propuesta de Ecofilter es someter a un proceso de degradación y separación de residuos tóxicos a las colillas de cigarro. Una vez que éstas quedan libres de cualquier sustancia, son acetato de celulosa, el cual se puede reutilizar en la elaboración de distintos utensilios como suelas de zapato y materiales de aislamiento térmico o sonoro.
De avanzar a la siguiente etapa, el proyecto Ecofilter se presentará ante inversionistas extranjeros; la meta es colocar una planta tratadora de colilas de cigarro, la primera en México y la primera en el mundo.
Una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua; con el tratamiento se obtiene materia prima para producir papel, cartón y recubrimientos metálicos anticorrosivos. El proceso es considerado eficiente y de bajo costo; elimina 100% de tóxicos y en dos meses degrada las colillas de cigarro en un 20%.
Para votar por Ecofilter, ve a este link:
Deja un comentario