- Participaron estudiantes de tres universidades mexicanas becados en Nueva York por TrepCamp.
- La convocatoria, impulsada por la Coordinación de Vinculación de La Salle, dio la oportunidad a 15 estudiantes.
Glenda Salazar Castro y Luis Ricardo Espinosa Gutiérrez, estudiantes de Universidad La Salle México, participaron en la creación de la plataforma Croptics, que apoyará a agricultores dándoles información para optimizar sus cosechas.
El proyecto surgió este verano, mientras los lasallistas realizaban una estancia en la Universidad de Nueva York gracias a la beca para el programa avanzado TrepCamp.
Durante las tres semanas en la escuela norteamericana, formaron equipo con David Ricardez, de la Universidad Panamericana, Karla Giacinti del Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes, y Diego Beltrán, ya egresado del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Esta plataforma apoyará a los trabajadores del campo a tener un mayor control sobre sus cultivos y tomar decisiones de negocios más estratégicas. La diferencia que tiene con otras herramientas similares es la accesibilidad y la interpretación de datos.
El siguiente paso para Croptics será una votación en línea que comenzará el 10 de septiembre. De ganar esta fase, los emprendedores presentarán sus proyectos ante inversionistas internacionales.
Glenda y Luis Ricardo ocuparon dos de las 15 becas que obtuvo este año la Universidad La Salle gracias al convenio firmado con Santander Universidades y la asociación IMPULSA, siendo esta última la organizadora del programa avanzado TrepCamp. De este total, 10 realizaron su estancia en Nueva York, mientras que los restantes la tuvieron en la Universidad de San Diego.
La convocatoria en la Universidad fue impulsada por la Coordinación de Vinculación a través de la Incubadora de Negocios y la Coordinación de Desarrollo Humano Profesional, mediante la Jefatura del Bloque de Emprendimiento y sustentabilidad en un trabajo conjunto, por medio del cual se difundió el programa en todos los grupos durante el inter semestre de invierno.
Para hacerse acreedores de esta beca, los estudiantes pasaron por un proceso de selección que consistió: 1) aprobación de un curso en línea de 10 módulos, 2) asistencia a un Day Camp y 3) participación de una entrevista asincrónica sobre los motivos de interés de participación.
Fue apenas este año en que se extendió a 15 el número de becas, ya que en las ediciones anteriores solo se habían obtenido 10 lugares.
Los seleccionados fueron:
Universidad de Nueva York:
- Salazar Castro Glenda de Administración.
- Soto Rosado Cristian Jair de Administración.
- Martínez Serna Andrea de Diseño Gráfico y Digital.
- García Chávez Yadira Xanadú de Comercio y Negocios Internacionales.
- Camacho Peralta Karla Jimena de Ing. Cibernética y Sistemas Computacionales.
- Espinosa Gutiérrez Luis Ricardo de Ing. Mecánica y en Sistemas Energéticos.
- Soto Gómez Sergio de Ing. Mecánica y en Sistemas Energéticos.
- Villa Figueroa Marco de Ingeniería Industrial.
- Palacios Herrera María Fernanda de Arquitectura.
- Cabrilla Hidalgo Eduardo de Contaduría y Finanzas.
Universidad de San Diego:
- Azamar Sosa José Aldhair de Ing. Ambiental.
- Soriano Fernández Samuel de Ingeniería Mecánica.
- Moran Mata Luis de Ing. Mecánica y en Sistemas Energéticos.
- Maza Luna Carlos Jesús de Ingeniería Civil.
- Monteverde Ortega Emma de Diseño Gráfico y Digital.
Deja un comentario