Colaboradores asistieron a la reunión de universidades de México y Latinoamérica.
Colaboradores de La Salle México asistieron a la Red Internacional Lasallista de Educación a Distancia, en La Salle Cancún. Realizaron una reflexión y trabajos orientados a mejorar la eficiencia en la gestión de los centros y actividades de educación a distancia, desde una óptica de trabajo colaborativo.
Contó con la asistencia de 21 representantes de las siguientes sedes:
- Centro De Estudios Superiores La Salle (Monterrey, Nuevo León)
- Colegio Ignacio Zaragoza (Saltillo, Coahuila)
- Colegio La Salle Acapulco
- Colegio La Salle Oaxaca
- Colegio Regis La Salle (Hermosillo, Sonora)
- Instituto La Salle Chihuahua
- Asociación Para La Misión Educativa Lasallista (Ciudad De México)
- Universidad La Salle México
- Universidad La Salle Puebla
- Universidad La Salle Cancún
- Universidad La Salle Cuernavaca
- Universidad La Salle Morelia
- Universidad La Salle Nezahualcóyotl
- Universidad La Salle Pachuca
Las actividades que se realizaron fueron:
- Informe de las actividades del año anterior.
- La recapitulación de las metas.
- Un taller para identificar las nuevas metas para este año 2019-2020.
Desde el 2002 La Salle México ha fungido como nodo central en el ámbito tecnológico. Además de ser la instancia que coordina los trabajos con todas las sedes. También hace sinergia con cada una y realiza trabajos conjuntos que permitan compartir académicamente programas y orientar el uso de la tecnología para brindar un servicio a las autoridades y la comunidad lasallista.
La primera reunión nacional de la Red se realizó en el 2002, pero en desde 2009 que se cuenta con la participación de instituciones lasallistas internacionales. Por ejemplo: la Universidad La Salle de Río de Janeiro, Brasil; y la Universidad Ramón Llull de Barcelona, España.
Las instituciones internacionales que participaron de manera virtual en esta ocasión fueron la Universidad De La Salle Bogotá, Colombia y la Universidad Tecnológica La Salle de Nicaragua.
Además de las actividades académicas, tenemos la oportunidad de tener espacios de convivencia culturales y de entretenimiento para estrechar lazos de amistad y reforzar los valores lasallistas de fe, servicio y fraternidad.
Deja un comentario