Conoce nuestros compromisos y súmate al movimiento.
En línea con los valores que nos representan, la comunidad de La Salle México inicia el movimiento Lasallistas por la equidad, que constará de distintas acciones permanentes, como la creación de espacios de reflexión y educativos, para fortalecer una cultura de equidad y promover la armonía, la paz y la dignidad de las personas.
#LasallistasPorLaEquidad reconoce la diversidad del ser humano, la igualdad de sus derechos y de valía por el simple hecho de ser persona. Es por esto que durante nuestro evento de lanzamiento, en comunidad adoptamos 11 compromisos iniciales para hacer de ellos una forma consciente de actuar en cada espacio de interacción con otras personas. Éstos son:
- Valido que existen diversas formas de ser
- Desafío los estándares de belleza
- Comparto el cuidado
- Deconstruyo mi masculinidad
- Ejerzo mis derechos
- Respeto las decisiones de las personas
- Empodero a más mujeres
- Rompo con los estereotipos
- Construyo espacios de paz
- Reconozco la dignidad de cada persona
- Promuevo el diálogo para resolver conflictos
El impacto de asumir estos compromisos es una decisión propia, pero permeará en las personas cercanas a nosotras y nosotros, hasta hacerse cada vez más grande y así transformar y construir nuevos espacios de encuentro y paz.
En La Salle hemos puesto énfasis en la necesidad y la responsabilidad de tomar acciones para que nuestra comunidad se desarrolle de forma segura y fraterna con la creación de documentos como la Declaración lasallista por la dignidad y la eliminación de las Violencias; con la adhesión al Pacto Educativo Global; y con la creación de mecanismos de prevención y atención a casos de discriminación, acoso y violencia en razón de género.
Este nuevo movimiento “hace evidente y fortalece la creación de estrategias particulares para prevenir, atender y dejar de normalizar conductas culturalmente ‘aceptadas’ que atentan contra la dignidad de las personas”, mencionó Sofía Garza, responsable de la Coordinación por la Dignidad Humana.
Deja un comentario