- Durante la Muestra Cultural 2018, el Centro de Idiomas realizó actividades artísticas relacionadas con derechos humanos. .
Este viernes 26 de octubre se realizó la Muestra Cultural 2018, donde los programas del Centro de Idiomas en La Salle realizaron distintas actividades artísticas; hubo interpretaciones musicales, teatrales, juegos y muestras gastronómicas, todas bajo la temática de derechos humanos.
Los siete idiomas estuvieron representados: alemán, ruso, chino, japonés, italiano, francés e inglés. Estuvieron presentes en la muestra el Hno. Roberto Medina Luna Anaya, Vicerrector de Bienestar y Formación, la Mtra. María del Rosario Escalda Ruiz, Coordinadora de Centro de idiomas y la Mtra. María Teresa Estrada Alvarado, Directora de Apoyo Académico.
Lee también: La Salle renueva convenio de intercambio con Rennes School of Business
Esta fue una oportunidad para conocer más sobre las culturas en el mundo y el trabajo que realizan los estudiantes. Es importante crear conciencia sobre los derechos humanos, pues no a todos se les trata por igual.
Entre las actividades realizadas en esta jornada, estuvo la rifa de una beca del 100% durante un semestre para cualquiera de los idiomas impartidos. La ganadora fue la lasallista Andrea Mendoza, y la hará válida para el semestre de enero a junio de 2019.
De las actividades que más llamaron la atención entre la comunidad estuvo el cuestionario a cambio de pizza a cargo del stand de Italia, la elaboración de un poema en el stand de Alemania, el juego de serpientes y escaleras con un hámster como premio y la colocación de carteles con fotografías de gente con características distintas, donde se invitó a escribir los derechos que merecía cada persona.
En palabras del Mtro. Joel Aguirre De la Cadena, Asistente Académico del Centro de Idiomas:
Las academias de los 7 idiomas impartidos en la coordinación aderezaron las diversas actividades como degustación de platillos, poemas, escritura, imágenes, música y regalos. También lo hicieron con las realizadas en el escenario, las obras de teatro, sketches y canciones.
El mensaje transmitido en cada una de estas fue la igualdad y el respeto que todos debemos tener hacia el otro; no existen ciudadanos de segunda clase, todos somos iguales y la declaración de los derechos humanos está para ser leída, estudiada, comprendida y hacerla una realidad en nuestra vida cotidiana.
Gracias por la participación de todos los departamentos y coordinaciones que nos apoyaron para hacer realidad este evento.
Reiteramos nuestro compromiso de seguir al servicio de nuestra comunidad promocionando y cultivando el aprendizaje de los idiomas.
Sería importante que de sus becas al 100% tuvieran oportunidad más jóvenes