- La ganadora del Premio Nacional de Logística animó a las lasallistas a vencer las barreras y empoderarse.
Durante el Día Internacional de la Mujer, Paola Núñez, una de las mujeres más influyentes en la logística, visitó las instalaciones de nuestra universidad. Fue en la nueva Casa del Estudiante donde relató cómo venció todas las barreras impuestas por el género y la manera en que alcanzó el éxito en su trayectoria en el sector de logística.
Durante estos 20 años de experiencia laboral, ella admite que “existen cambios significativos, hay una mayor participación femenina. Pero hoy en día el sector mantiene una mayor participación masculina”. Esto poco importó porque para 2018 recibió el Premio Nacional de Logística, en la categoría de Mejor Ejecutiva, reconocimiento por sus 20 años de trayectoria.
Compartió con administrativas y estudiantes de preparatoria y universidad, cómo se enfrentó a comentarios sobre ser mujer en una industria típicamente de hombres. Ella venció esta y todas las barreras con trabajo duro. Considera que si no hay mayor presencia femenina es porque “muchas mujeres no se han dado la oportunidad de desarrollarse en este sector”.
Lee también:
Mujeres que enaltecieron a La Salle en 2018
El liderazgo tiene todo que ver con el empoderamiento
Para Paola Núñez, el liderazgo no es un tema de género. Actualmente más hombres ocupan cargos de liderazgo dentro de las empresas. Pero “es un tema de atreverse, de abrirse y buscar esa equidad. Y con equidad hablo tanto de hombres como mujeres obteniendo las mismas oportunidades”.
El principal reto para ella ha sido “abrirme camino y demostrarme capacidad. Pero a mí, no a los demás. Decir que yo puedo y vencer prejuicios”.
Para finalizar, nuestra invitada recordó a las mujeres en La Salle la importancia de tener un balance de vida, “no puedes sacrificar todos los componentes de tu vida, debes tener un equilibrio para poder brindarte a los demás”.
Deja un comentario